Deporte
06-02-2018
Dos cordobeses dueños de la Santa Fe–Coronda

Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli fueron los ganadores de la edición 44 de la Maratón Acuática que se realiza en el Paraná. Los dos compañeros de equipo se intercambiaron la conducción de la carrera durante algunos tramos y se impusieron en sus categorías.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El cordobés Guillermo Bértola se adjudicó la 44° edición de la tradicional Maratón Acuática Internacional Santa Fe-Coronda, primera fecha del calendario internacional de la FINA. A las 10.02, se puso en marcha desde la costanera Este santafesina, y el arribo al pontón en la ciudad de Coronda se produjo en 7 horas, 31 minutos y 14 segundos.

 

Así, el actual campeón del mundo se adjudicó por primera vez la prueba más dura del Gran Prix de maratones.

 

Bértola, con 28 años de edad, fue un inobjetable triunfador, lo demostró desde el mismo comienzo, ya que apenas habían llegado al Faro de la costanera Este de Santa Fe se permitió tomar la punta.

 

Se trató del segundo triunfo consecutivo de un nadador argentino en las aguas del Río Coronda, ya que el año pasado lo había conseguido el porteño Damián Blaum, quien debió abandonar por un indisposición gástrica. Esto lo obligó a ser levantado por la embarcación sanitaria, y trasladado, por precaución al Samo de Santo Tomé.

 

Así Bértola, que tuvo como guía en su bote, al santafesino Rafa Pérez, quien fue el último santafesino ganador, se transformó en el mejor del mundo, al desplazar de esa posición al macedonio Pop Acev.

 

Llamativamente, la competencia tuvo la conducción durante buena parte de la prueba de Cecilia Biagioli, quien intercambió posiciones con su compañero de equipo Bértola. La actuación de la cordobesa fue deslumbrante.

 

En varios pasajes Bértola y Biagioli lograron traspasarse el primer lugar de la carrera en muchas ocasiones. Sin embargo, dio la sensación que el campeón del mundo tuvo controlada la situación, porque por momentos nadó de espaldas. Biagioli hizo un gran trabajo, y su performance fue excelente, logrando un segundo lugar, que será inolvidable. El tercero en arribar al pontón corondino fue el italiano Edoardo Stocchino. Más atrás lo hicieron Simone Ércoli, y el macedonio Pop Acev.

 

En consecuencia, el podio de hombres quedó de la siguiente forma: 1° Guillermo Bértola (Argentina), 2° Edoardo Stocchino (Italia) y 3° Simone Ércoli (Italia); en tanto, el de damas, fue así: 1° Cecilia Biagioli (Argentina), 2° Alice Franco (Italia) y 3° Bárbara Pozzobón (Italia).

Dejanos tu comentario...

Lunes 23 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto