Economía
06-02-2018
Sin descanso: YPF aplicó un nuevo aumento en los combustibles

La nueva suba fue del 3,5 por ciento y llega en forma sorpresiva tras el aumento del 4,5 que hizo diez días atrás. Así, en Rosario la nafta súper trepó a 26,90 pesos el litro y la infinia (premium) a 30. El gasoil común se vende a 22,76 y el Premium a 25,90.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La petrolera YPF aumentó hoy en un 3,5% promedio el precio de los combustibles que comercializa, por segunda vez en los últimos quince días. Es que la empresa que controla el Estado ya había subido los precios en un 4,5% el 24 de enero último.

 

Con esta nueva suba, en las estaciones de servicio de YPF de Rosario la nafta súper trepó a 26,90 pesos el litro y la infinia (premium) a 30. El gasoil común se vende a 22,76 y el Premium a 25,90.

 

Se trata del cuarto ajuste desde que el Gobierno dispuso la liberación de los precios en el mercado de combustibles, en octubre del año pasado.

 

"Acabamos de recibir el mail con los nuevos precios. Es un aumento del 3,5%", expresó el presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina, Oscar Díaz.

 

En declaraciones a radio La Red, el dirigente dijo estar "sorprendido" por este nuevo ajuste, y enfatizó: "hace poco tiempo tuvimos un aumento de casi 5%. YPF había sido la última en incrementar los precios, pero esta vez tomó la iniciativa".

Dejanos tu comentario...

Domingo 25 de Febrero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto