Economía
05-02-2018
Las ventas minoristas cayeron un 1 por ciento en enero

Esa fue la baja en la actividad comercial durante ese mes comparado con el del año pasado según la Came. De los 19 rubros evaluados, 14 disminuyeron sus ventas, cuatro crecieron y uno continuó sin cambios. Los rubros en alza fueron Juguetería y Librerías, Materiales para la construcción, Farmacias y Neumáticos.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Las ventas minoristas de los comercios pymes finalizaron enero con una caída de 1% frente a igual mes del año pasado, indicó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Según el sondeo, el 45,1% de los comercios consultados tuvieron caídas interanuales en sus ventas, el 39,9% registró aumentos y el 15% se mantuvo sin cambios.

 

De los 19 rubros evaluados, 14 disminuyeron, cuatro crecieron y uno continuó sin cambios, subrayó y destacó que los rubros en alza fueron Juguetería y Librerías, Materiales para la construcción, Farmacias y Neumáticos.

 

"El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente", analizó el presidente de CAME, Fabián Tarrío.

 

Según el estudio, las ventas minoristas de los comercios pymes cerraron el primer mes del año con una baja de 1% en la medición interanual. "El resultado no sorprende si se tienen en cuenta un conjunto de factores que le restaron público a los negocios", consideró el informe.

Dejanos tu comentario...

Jueves 16 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto