Política
02-02-2018
“No quemaría las naves por la reelección”

El gobernador Miguel Lifschitz blanqueó en una entrevista a un medio porteño su interés por renovar su mandato en la provincia, lo que requeriría una reforma constitucional. No obstante, aclaró que “sería absurdo plantear una reforma sólo por ese tema” y que no avanzaría “si no advirtiera un fuerte consenso político”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El gobernador Miguel Lifschitz reconoció en una entrevista al diario Cronista su deseo de ir renovar ese cargo por otro período. Sin embargo, aclaró que para eso es necesario reformar la Carta Magna santafesina y que no está dispuesto a avanzar en esa iniciativa sólo por ese tema y sin lograr antes un amplio consenso político. “No quemaría las naves por la reelección”, afirmó.

 

“Quizás, el tema pendiente sea la reforma constitucional, es el desafío que nos queda para estos dos años”, dijo Lifschitz al matutino porteño. “Sería absurdo plantear una reforma sólo por la reelección”, acotó.

 

“En lo personal, sí me gustaría (ser reelecto). Pero tampoco avanzaría demasiado si no advirtiera un fuerte consenso político. No quemaría las naves para tratar de lograr ese objetivo. Si se diera la circunstancia y hubiera un consenso político amplio, obviamente que en lo personal a mí me gustaría”, afirmó.

 

Al momento de enumerar los temas que merecen modificarse en una reforma de la constitución porque “quedó anticuada”, Lifschitz mencionó medio ambiente, derecho del consumidor, Consejo de la Magistratura, participación ciudadana, elección de jueces y audiencias públicas, entre otros.

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto