Provincia
02-02-2018
La Provincia evalúa sancionar a Cargill

El ministro de Trabajo santafesino, Julio Genesini, confirmó que instruyó un sumario y que evalúan los pasos a seguir contra la empresa por no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por esa cartera en el conflicto por el despido de 44 trabajadores de la planta de Alvear.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 El gobierno provincial evalúa aplicar sanciones a la empresa Cargill por incumplir la conciliación obligatoria dictada este miércoles al término de la audiencia celebrada en el marco del conflicto por los 44 trabajadores despedidos de la planta de Alvear. Así lo afirmó el titular de esa cartera, Julio Genesini, quien anticipó que ya se instruyó un sumario y que ultiman detalles para avanzar con las medidas.

 

El funcionario recordó que en el acta que la empresa firmó junto con los sindicatos –aceiteros y mercantiles–, la misma se comprometió a acatar la conciliación obligatoria por 15 días y que, por lo tanto, permitiría el ingreso a sus puestos a los empleados que recibieron los telegramas de despido.

 

“Sin embargo, al otro día no dejaron que ingresen los trabajadores del primer turno. Nosotros constatamos esa situación y creemos que es un incumplimiento, que es un hecho de fuerza ante una decisión basada en el derecho como es la conciliación obligatoria”, precisó en diálogo con LT8.

 

Genesini agregó que para avanzar con sanciones esperan contar con la resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación, que tras una audiencia en ese ámbito celebrada ayer también dictó una conciliación obligatoria.

 

“Veremos los contenidos de esa resolución. Ya pedimos la documentación para analizar los cursos de acción a seguir. Hicimos una intimación a la empresa para que cumpla la conciliación. Veremos cuál es la decisión que toman”, concluyó.


Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto