País
01-02-2018
Los bancarios pararán el próximo viernes 9

Así lo definió la Asociación Bancaria en el plenario nacional de este jueves. La medida de fuerza es en rechazo a la intransigencia de las cámaras del sector en las paritarias de no moverse del 9 por ciento de aumento para el año. “Insisten con el 9…paramos el 9”, tuiteó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La Asociación Bancaria lanzó este jueves un paro de actividades en todo el país para el próximo viernes 9 de febrero en rechazo a la magra propuesta de aumento salarial que sostienen las cámaras del sector en la discusión paritaria, que es del 9 por ciento y sin cláusula gatillo para todo el año.


"El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9... paramos el 9!!!", enfatizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.


Previo al plenario de este jueves al mediodía, desde La Bancaria de Rosario plantearon la moción de intensificar las medidas de fuerzas y comenzar la semana próxima con medidas de acción directa.

 

“El plenario definirá la metodología, pero vamos a un conflicto seguro. Calculamos que la semana que viene estaremos ya parando los bancos o haciendo asambleas en horarios de atención al público”, dijo al portal Rosarioplus el secretario adjunto de La Bancaria Rosario, Sergio Rivolta.

 

 Para el dirigente local, es “una provocación” el planteo de un incremento del 9 por ciento sin cláusula gatillo cuando las consultoras del Gobierno plantean una inflación del 15 —“que creemos que no se va a dar”, dice–, y otras dan un piso del 20 por ciento.

 

 “Somos la primera paritaria de un gremio de importancia a nivel nacional de este año, creemos que nos quieren usar como paritaria testigo”, señaló.

 

Antes de la reunión de delegados nacionales Sergio Palazzo recordó que planteó a las cámaras empresariales tres formatos distintos de aumentos salarial, con y sin cláusula gatillo, y que “todos fueron rechazados”.

 

 “Si es sin cláusula gatillo, habría que hablar de la inflación pasada, que es el único dato de la realidad, que fue 24,8 por ciento a nivel nacional y 26,5 en Capital; hicimos una segunda propuesta, el mismo acuerdo del año pasado, 19,5 por ciento con cláusula gatillo retroactiva y sostuvieron el 9 por ciento; hicimos una tercera propuesta, la construcción de una canasta de consumo bancario de bienes, servicios y alimentos, y nos dijeron que no”.


Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto