Provincia
31-01-2018
Conciliación obligatoria en el conflicto por despidos en Cargill

La medida regirá hasta el 22 de febrero y fue dispuesta por el ministerio de Trabajo provincial al término de la audiencia que mantuvieron en la sede rosarina de esa cartera los gremios (aceiteros y mercantiles) y representantes de la firma que ayer envió telegramas de despidos a 44trabajadores de la planta de Punta Alvear.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministerio de Trabajo provincial dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el marco del conflcito por los despidos de 44 empleados de la planta de Punta Alvear de la empresa Cargill. La medida fue dispuesta al término de una audiencia que se llevó a cabo esta mañana en la sede rosarina de esa cartera y de la que participaron representantes de los gremios Aceiteros y Empleados de Comercio y de la firma.

La conciliación fue firmada por el propio ministro de Trabajo, Julio Genesini, y su validez rige hasta el 22 de febrero. Con este mecanismo se retrotrae la situación hasta el momento antes de que los trabajadores recibieran sus telegramas de despido. Asimismo, obliga al Sindicato de Aceiteros de Rosario a levantar el paro que mantenían desde este martes.

 

La audiencia convocada por la cartera de Trabajo provincial se desarrolló con una nutrida manifestación de los gremios aceiteros y mercantiles que se apostaron en la intersección de Ovidio Lagos y San Lorenzo (donde está la sede laboral) e interrumpieron momentáneamente el tráfico para visibilizar el reclamo por la reincorporación de los empleados.

 

El Sindicato de Aceiteros de Rosario había dispuesto un cese de actividades en la planta de Cargill de Alvear en protesta por el despido de 40 trabajadores luego de que la empresa se comprometiera a no reducir el plantel por esa vía para hacerlo sólo mediante retiros voluntarios. La medida de fuerza también se cumplió en las plantas de Villa Gobernador Gálvez y de Bahía Blanca, donde hubo trabajadores cesanteados.

 

Sergio Díaz, miembro del gremio aceitero, denunció que se trata de despidos “sin causa”. “No hay argumentos; el año pasado Cargill fue la empresa que más dinero ganó vendiendo aceite y granos”, apuntó.

 

El dirigente explicó que la semana pasada la firma había comenzado a ofrecer retiros voluntarios y que, ante el rechazo de los trabajadores, amenazaron con proceder con los despidos de todas formas. Según dijo, luego se selló un acuerdo para que esto no ocurriera, lo cual fue incumplido con los telegramas que este lunes llegaron a 44 empleados.

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto