País
29-01-2018
Achicar el Estado como prioridad
En su primera acción de gobierno tras arribar de su gira europea, el presidente Mauricio Macri anunció un "ajuste" del gasto estatal mediante el recorte en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión. Por decreto se eliminarán 600 cargos, se congelaran sueldos de funcionarios y se impidirá a familaires de ministros trabajar en el Gobierno.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Como primera acción de gobierno tras retornar de su gira por Europa, el presidente Mauricio Macri anunció en la mañana de este lunes un "ajuste" del 20 por ciento del gasto en los 22 ministerios que componen el Gabinete de gestión, con la eliminación de secretarías y el congelamiento de salarios.


Dentro de las medidas de este plan de "austeridad" que anunció Macri en un breve acto en Casa Rosasa y que saldra por decreto se destaca la eliminación de 600 cargos de lo que se denomina la "alta administración nacional", en tanto que se congelarán sueldos de decenas de ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

 

Los principales anuncios son los siguientes:

 

-"Vamos a reducir uno de cada cuatro cargos políticos del poder Ejecutivo nacional"

 

-"Este año los funcionarios no tendrán aumento de sueldo"

 

-"A partir de ahora los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Estado"

 

-"Con la primera medida habrá un ahorro de 1.500 millones de pesos. Los funcionarios no tendrán paritarias. Y firmaré un decreto para que familiares de funcionarios no puedan ser parte del Gobierno".

 

-"Voy a firmar un decreto para que ningún ministro nacional puedan tener familiares en el Gobierno. Se que con esta medida vamos a perder colaboradores muy valiosos del equipo".

Dejanos tu comentario...

Jueves 24 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto