Provincia
26-01-2018
Ilolay cierra su planta de Suardi
La empresa Sucesores de Alfredo Williner, que comercializa la marca Ilolay, anunció que cerrará su planta ubicada en la localidad de Suardi. Quedan sin trabajo 70 operarios que la firma ofrece trasladar a otros establecimientos.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La empresa rafaelina informó al gobierno provincial que desactivará la mencionada planta en los próximos meses y, a través de un comunicado, indicó: “La empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas”.

Sin embargo, ésa no parece ser una solución para la totalidad de los 70 trabajadores que se desempeñan en el establecimiento del departamento San Cristóbal, que está a unos 225 kilómetros al noroeste de la capital santafesina, muy próxima al límite con la provincia de Córdoba.

Williner posee otras tres plantas, ubicadas en Bella Italia, El Trébol y Arrufó. El traslado a esos establecimientos representa un desarraigo o condiciones de trabajo que difícilmente puedan cumplir los trabajadores que queden en la calle tras el cierre de Suardi.

Según trascendidos, Williner decidió llevar adelante la producción de queso blanco Ilolay  en las plantas de Arrufó y Bella Italia, donde se asienta la casa central de la comàñía láctea.

En declaraciones a la prensa, el secretario de Lechería de la provincia de Santa Fe, Roberto Tión, sólo atinó a repetir lo que la firma manifestó a través del comunicado, que “los puestos de trabajo no se iban a perder porque se van a reubicar pero que la planta va a cerrar. Algunos empleados se enviarán a Arrufó, otros a Bella Italia, habrá algunos retiros voluntarios, pero es lamentable que otra planta se cierre en Suardi”.

Lo que el funcionario no precisó es que la distancia entre Suardi y a primera de las localidades es de unos 52 kilómetros, y entre Suardi y Bella Italia hay poco más de 230 kilómetros.

Comunicado Alfredo Williner SA sobre el cierre de la planta de Suardi

“En función de trascendidos respecto al futuro de la planta que Williner posee en la ciudad de Suardi, la empresa considera necesario informar a sus colaboradores, a las autoridades, a los medios de comunicación y a la comunidad en general, lo siguiente:

La empresa está abordando un proceso de profundo análisis con el fin de mantener su nivel de competitividad y lograr, de esta manera, un desarrollo sustentable en el tiempo.

Esta decisión no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo.

En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa.

Asimismo, las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente.

No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias.

Por último, Williner desea destacar que es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad”.


Fuente: Redacción Rosario

Dejanos tu comentario...

Domingo 25 de Febrero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto