Economía
25-01-2018
Los estatales provinciales tendrán una recomposición salarial del 1,1 %

El gobernador Miguel Lifschitz confirmó que se aplicará la cláusula gatillo para que los empleados del Estado provincial perciban un salario que compense la diferencia entre lo pautado en paritarias (que fue del 25 por ciento) y la inflación medida por el IPC (del 26,1). Así, los trabajadores recibirán un incremento del 1,1 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los empleados estatales de la provincia de Santa Fe recibirán desde enero un aumento salarial del 1,1 por ciento. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz luego de que se diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor de 2017 que midió el IPEC (organismo provincial), que fue del 26,1 por ciento, lo cual dispara la cláusula gatillo para compensar la diferencia respecto al 25 por ciento acordado en paritarias.  

 

En diálogo con LT2 el mandatario consideró que la inflación con la que cerró finalmente el año pasado “es uno de los datos preocupantes de la economía”, ya que pese a haber sido una de las promesas de la campaña presidencial de Mauricio Macri, no se logró cumplir con el enunciado.

 

El aumento de precios que relevó el IPEC en el período 2016 estuvo empujado especialmente por la fuerte suba en Vivienda y Servicios Públicos, rubro que tuvo un incremento del 8,5% en diciembre. Le siguieron los aumentos en los rubros Transporte y Comunicaciones (3,5 %); Atención médica y gastos para la salud (2,5%); Esparcimiento (2,2%); y Alimentos y Bebidas (0,9%).

 

Cabe recordar que en materia de servicios y tarifas, los santafesinos enfrentan marcados aumentos tanto en materia de gas natural como del consumo de la energía eléctrica.

Dejanos tu comentario...

Jueves 16 de Agosto de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto