Economía
24-01-2018
“Estamos bajando la inflación de una manera sustentable”

Así lo afirmó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una entrevista que dio al diario la Nación desde Moscú y previo a partir a Davos, Suiza, en la que analizó la política económica del país. También dijo que la Argentina necesita “varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación”.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno está "bajando la inflación de una manera sustentable", y consideró también que el país necesita "varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación". Según el funcionario, las metas inflacionarias "son la consecuencia de algo".

 

"Hay una política de precios para los regulados y precios para los no regulados. Cuando el mercado pretende regular esos precios, la consecuencia es la inflación. Estamos bajando la inflación de una manera sustentable. La inflación va a ir bajando", pronosticó.

 

En declaraciones al diario La Nación, Aranguren sostuvo además que el país necesita "varias décadas de continua insistencia en mantener los principios y la regulación".

 

"Un ejemplo es haber salido de la emergencia pública. Estuvimos durante 15 años sometidos a una ley que le daba al Poder Ejecutivo facultades por encima de lo que el Congreso había desarrollado. No la renovamos, no vimos necesidad de hacerlo", resaltó.

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 25 de Febrero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto