Economía
24-01-2018
YPF metió otra suba y la nafta súper llegó los 26 pesos

Al igual que el resto de las petroleras que operan en el país y gracias a la desregulación del mercado de combustibles dispuesto por el gobierno de Macri, la estatal YPF aumentó cerca de un 5 por ciento los precios de sus naftas llevando la súper a 25,99 pesos el litro y la Premium a 29,13 en las bocas de expendio de Rosario. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

YPF, la principal petrolera del país y con capital mayoritario estatal, se sumó al aumento de los combustibles y esta mañana cambió las pizarras para actualizar sus nuevos precios: un 4,5 por ciento más para la nafta premium y un 4 por ciento para el resto de los combustibles, incluido el gasoil.

 

Aunque no hubo un anuncio formal, desde la compañía confirmaron la decisión de acompañar los incrementos que ya venían aplicando desde los últimos días el resto de las empresas del sector. En las estaciones de servicio de Rosario la nafta súper quedó en 25,99 pesos por litro, mientras que la Infinia llegó a 29,13 pesos. El gasoil común se ubicó en 21,39 pesos e Infinia Diesel (premium), 24,99.

 

Días atrás, la petrolera Oil había aumentado sus precios alrededor de un 6 por ciento, y en la misma proporción incrementaron sus productos días después Shell y Axion.

 

Los ajustes de los precios son consecuencia de la desregulación del mercado de combustibles, que liberó a las compañías para que apliquen los ajustes que consideren oportunos sobre la base de una supuesta fórmula que incorpora los cambios en el precio internacional del crudo y la variación del dólar contra el peso.

 

La semana pasada la petrolera estatal hizo saber que pensaba aplicar un esquema de previos variables según zona y horario, que además implicaba que no habría más anuncios formales ante cada suba de las naftas.

 

El propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló los primero aumentos de combustible del año y sostuvo que a los consumidores no les queda alternativa que soportar las subas. “Los costos son los costos y tenemos que convivir con eso”, aseguró el jefe de los ministros en una conferencia en la Casa Rosada.

 

 

Dejanos tu comentario...

Viernes 19 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto