El ente de la Movilidad recibió a los representantes de la empresa Río Bus, que es la empresa que se ofreció para prestar el servicio del Transporte de Pasajeros Fluvial que va a unir a la ciudad de Rosario con el córdon industrial.
Se trata de un antiguo proyecto que tiene fecha de inicio, será en 60 días. El transporte se haría en una lancha que se ha encargado en algunos astilleros nacionales de la zona de Tigre, con las comodidades que implican estos servicios, con tecnología y un poco más de velocidad de las que conocemos.
El transporte podría movilizar entre 80 y 100 personas en cada viaje, el cual duraría aproximadamente una hora o un poco más. Para eso es necesario realizar una inversión compartida entre los empresarios y el estado.
"Hay empresas interesadas en ofrecer el servicio y hay empresas interesadas en que sus trabajadores viajen por este medio para escapar de los problemas que suelen tener los corredores del cordón industrial", dijo Carlos Comi, Presidente del Ente de la Movilidad.
Y agregó: "La idea es que el Rio se transforme en un ámbito natural de viaje para las personas de las distintas localidades cercanas a Rosario"