Mundo
16-01-2018
El papa pidió perdón por los abusos de los sacerdotes
Francisco inició hoy una visita de Estado de tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El papa Francisco comenzó a transitar las calles chilenas en el primero de los tres días a Chile en medio de las muestras multitudinarias de fervor y adhesión hacia su persona, y algunas protestas aisladas de rechazo a esta gira apostólica, que proseguirá el próximo jueves en Perú.

Durante su estancia, el pontífice celebrará misas masivas en las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, y sostendrá encuentros con autoridades y representantes de la Iglesia católica y de la sociedad civil.Triaca despide a insulto limpio

En un discurso que duró aproximadamente diez minutos, el Papa Francisco pidió perdón, en nombre de la Iglesia, “por los daños irreparables” generados a quienes han sido víctimas de abusos de sacerdotes.

“No puedo dejar de manifestar el dolor y la vergüenza, vergüenza que siento ante el daño irreparable causado a niños por parte de ministros de la Iglesia”, dijo el Pontífice generando aplausos por parte de los asistentes a la ceremonia que se realizó en el Palacio de La Moneda.

Francisco sostuvo que se quiere “unir a mis hermanos en el episcopado, ya que es justo pedir perdón y apoyar con todas las fuerzas a las víctimas, al mismo tiempo que hemos de empeñarnos para que esto no se vuelva a repetir“.

De esta forma, la autoridad religiosa responde, en cierta medida, a la petición que se hiciera desde diferentes sectores para que abordara los hechos de abusos que se han denunciado y que se han tomado la agenda del país.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto