Provincia
12-01-2018
"Santa Fe ya no es la provincia más violenta del país"
El ministro Pullaro señaló que hubo el descenso de los homicidios en la provincia. Y advirtió: "Nosotros no nos vamos de vacaciones y no le permitimos a los jefes de unidades regionales hacerlo en meses críticos".
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro, pidió que se observen los “procesos semestrales” en las cuestiones vinculadas con el delito en la provincia y que la prensa no se deje llevar por lo que sucede en un día en particular.

“Estamos conformes, no contentos porque falta mucho pero revertimos algunas cosas. Santa Fe no es más la provincia más violenta porque hemos bajado la media, acercándola a la nacional, trabajando mucho con el gobierno nacional”, señaló en Radio 2.

Luego, Pullaro abundó: “Hemos tenido más de 260 homicidios en Santa Fe pero recordemos que sólo en Rosario hemos tenido en otros años 270 homicidios. Históricamente ha sido una provincia muy violenta y hemos ido revirtiendo esa cultura”, dijo.

Además, expresó como resumen: "La violencia está encapsulada y focalizada. En el centro y macrocentro tenemos tasas europeas, en los barrios eso cambia y lo sabemos. Tenemos políticas de persecución para ello".

Y siguió: “Nosotros no nos vamos de vacaciones y no le permitimos a los jefes de unidades regionales hacerlo en meses críticos. Entendemos que es un momento determinante”.

Luego, apuntó al papel de la justicia en el marco de lo que ocurre con la seguridad: "Todos los actores que se ven en videos o redes sociales pasaron por la Justicia porque fueron detenidos por la Policía de Santa Fe por diferentes hechos y por algún motivo recuperaron la libertad", dijo. Y agregó: “Esto también tiene que ver con la administración de la Justicia, tenemos que discutir algunas cosas, como por ejemplo, las salidas transitorias que se relacionan al aumento de algunas situaciones”, deslizó.

"Vemos la violencia en el robo calificado y tiene un por qué: hay que ver cómo cae la administración de la Justicia para la feria judicial, quedan muy pocos funcionarios judiciales y eso impacta directamente en la seguridad pública”, sostuvo.


Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto