Deporte
10-01-2018
Del Potro ganó y volverá al top ten

El tandilense venció al canadiense Shapovalov por 6-2 y 6-4 para meterse en los cuartos de final del ATP 250 de Auckland y, a la vez, asegurarse estar entre los 10 mejores del ranking mundial a partir del lunes. En Sydney cayeron Schwartzman y Leo Mayer.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy al canadiense Denis Shapovalov por 6-2 y 6-4, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Auckland, en Nueva Zelanda. Y como premio extra, se aseguró que volverá al top ten del ranking ATP a partir del lunes.

 

El argentino, que inició el certamen en el 12° lugar del ranking mundial, jugará en la próxima instancia ante el ruso Karen Kachanov (48°), quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (4).

 

Ante Shapovalov (50°), Delpo logró en 64 minutos de juego ocho aces y un porcentaje del 71 por ciento con el primer servicio, un 69 por ciento de puntos ganados con el saque inicial y un 87 por ciento de los puntos obtenidos con el segundo servicio.

 

El tandilense es el único argentino en el certamen neozelandés ya que su compatriota Guido Pella se retiró de la competencia horas de su debut frente a Cuevas por la primera ronda debido a que sintió molestias en el hombro izquierdo.

 

Sydney trajo todas malas

 

Diego Schwartzman y Leonardo Mayer cayeron en los octavos de final del ATP 250 de Sydney y el torneo quedó así sin representantes argentinos.

 

El Peque -que debutaba por haber recibido un bye en primera ronda al ser tercer favorito- fue vencido por su par español Feliciano López por 6-3 y 7-6 (1).

 

El Yacaré, por su parte, venía de vencer al alemán y octavo favorito Mischa Zverev en primera ronda, pero cayó ante el francés Benoit Paire por 6-2, 3-6 y 6-1.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Enero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto