Economía
18-01-2018
El FMI pide un dólar a 22 pesos
El Fondo Monetario Internacional advirtió que el tipo de cambio real en la Argentina está atrasado y recomendó subirlo un 25% para bajar el déficit de las cuentas externas. Según el informe del organismo, “el tipo de cambio real se fue apreciando debido a la entrada de dólares por colocación de deuda, que estabilizó el tipo de cambio nominal, mientras que el diferencial de inflación se amplió”.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
En medio de la subida registrada por el dólar en las últimas semanas, el Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que el tipo de cambio real en la Argentina está atrasado y recomendó subirlo un 25% para bajar el déficit de las cuentas externas.

 

De acuerdo al informe del organismo, el tipo de cambio real está sobrevalorado en un rango de 10 a 25 por ciento, "comparado al nivel implícito por fundamentos de mediano plazo" de la economía argentina.

 

El análisis del FMI fue elaborado en diciembre pasado, es decir si medir el impacto de la reciente suba entre principios de ese mes y los primeros de este año, de orden del 10%.

 

Para alcanzar el valor que quiere el FMI el billete norteamericano debería pagarse alrededor de 22 pesos, mientras que hoy al cierre del mercado se ubicaba en 19,34, es decir 2,6 pesos por debajo de la recomendación del organismo internacional.

 

Según el FMI, el peso argentino está un 20% sobrevalorado respecto del promedio de los últimos 20 años y dijo que después de las devaluaciones del 2015 y 2016 y la medidas tomadas por el Gobierno “el tipo de cambio real se fue apreciando regularmente, debido a la entrada de dólares por colocación de deuda que estabilizó el tipo de cambio nominal, mientras que el diferencial de inflación se amplió".

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto