Deporte
08-01-2018
Los de acá aún sueñan aunque de visitante

En la competencia que llegará hasta Córdoba, Carlos Joffré logró finalizar la segunda etapa del Dakar 2018 en cuatriciclos. También el baigorriense Leonel Larrauri y el santafesino Fernando Imperatrice.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los pilotos de la región finalizaron la jornada de domingo del Rally Dakar 2018. Sobre las dunas de Ica, el rosarino Carlos Joffre logró completar esta segunda etapa y quedó a 1hs42m31s del primero, en la categoría cuatriciclos. En tanto, con un tiempo de 7 horas, 17 minutos, Alejandro Fantoni logró cruzar la meta de las duras dunas peruanas en el Dakar 2018. El sanlorencino culminó en el puesto nº 46.

 

En la categoría cuatriciclos, donde corren los pilotos Joffré y Fantoni, el chileno Ignacio Casale (Yamaha), volvió a ser el más rápido y llegó primero. Claro dominador de la carrera, relegó por 43 segundos a Sergei Kariakin (Yamaha), campeón de la edición 2017. En la tercera posición terminó el argentino Gastón González (Yamaha) a tan sólo 3m54s, quien adelantó a su compatriota Pablo Copetti (Yamaha), que quedó cuarto a 8m52s.

 

En la categoría autos, el piloto de Granadero Baigorria Leonel Larrauri, que participa en categoría autos (CAN-AM), junto al santafesino Fernando Imperatrice, logró terminar la segunda etapa y alcanzó la posición número 7, a 02hs01m15s, del primero.

 

El primer lugar de autos, donde participa Leonel Larrauri, quedó para el brasilero Reinaldo Varela (CAN-AM), seguido por el peruano Juan Carlos Uribe Ramos (CAN-AM).

 

La otra categoría de autos tuvo podio francés. Cyril Despres llegó en primera posición, y lo siguieron Stéphane Peterhansel y Sébastien Loeb. El argentino Orlando Terranova (MINI) llegó a 12m53s.

 

En motos, el español Joan Barreda Bort (Honda) logró el mejor tiempo, segundo se ubicó el francés Van Beveren (Yamaha) y tercero el austríaco Mattias Walkner (KTM). El mejor argentino en dos ruedas, fue Kevin Benavídez (Honda), llegó quinto a 43s del primero. Otro argentino que tuvo una buena etapa fue Franco Caimi (Yamaha), quien terminó noveno a 6m43s.

 

El primer argentino en abandonar la carrera fue Pablo Pascual (KTM), ya que se cayó y voló en el kilómetro 10 de la segunda jornada.

 

En la categoría camiones, el cordobés Federico Villagra (Iveco) logró el segundo lugar a sólo 3m25s del ruso Eduard Nikolaev (Kamaz). En tanto, Ales Loprais (Tatra) llegó tercero a 6m07s.

 

No hay descanso y hoy deberán atravesar otro duro periplo para unir Pisco con San Juan de Marcona, en Perú.

 

Dejanos tu comentario...

Sábado 21 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto