Política
08-01-2018
Por una alternativa plural en la política argentina
En el marco del 29º campamento de las Juventudes Socialistas que se llevó a cabo en Cosquín, el presidente del PS, Antonio Bonfatti, llamó a “trazar un proyecto inclusivo y amplio” para enfrentar las políticas de derecha del gobierno de Macri. “La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y los que menos tienen”, dijo. Miguel Lifschitz y Luis Contigiani participaron del encuentro.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Ante más de 1300 jóvenes, el presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti invitó a construir una propuesta de país diferente. Fue el viernes por la noche, en el marco del 29° campamento de las Juventudes Socialistas de Argentina que hasta el domingo se está realizó  en Cosquín. "El socialismo tiene que construir una alternativa plural para la Argentina, es momento de empezar a trazar un proyecto inclusivo y amplio que asiente las bases de un país con valores y que contenga soluciones para los 45 millones de argentinas y argentinos“, dijo el ex gobernador.

 

A su vez, emitió unas líneas sobre el rumbo del actual Gobierno Nacional al cual tildó de “derecha” y cuya “característica se concentra en quitarle derechos a la gente”. “La reforma laboral y previsional demuestran el sentido de insensibilidad ante los jubilados, trabajadores y las personas que menos tienen”, aseveró el Presidente del PS.

 

Asimismo, reafirmó la idea fuerza de “ser la vanguardia para defender a la gente en estos momentos que vive el país, sumando, abriendo el partido y tendiendo el puente para convocar a las organizaciones de la sociedad civil, a los sindicatos y a todos aquellos que se sientan identificados con los valores que dejamos marcados en nuestras gestiones ejecutivas y legislativas a lo largo y ancho de la Argentina”.

 

Estuvieron presentes en el día de ayer, el Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el diputado Nacional, Luis Contigiani, junto al Secretario general de las Juventudes Socialistas, Marcial Sorazábal, entre otros referentes partidarios.

 

Más adelante en su discurso en el predio de Luz y Fuerza, dio un mensaje hacia la juventud: “La militancia está en la calle, en el diálogo diario con el vecino, hablando de las cosas concretas, simples y renovando ideas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía“


En esta nueva edición del encuentro de jóvenes socialistas se planteó una consigna innovadora llamada “Socialismo en construcción”, bajo la cual se invitó a pensar de una manera dinámica a la organización y las ideas, donde son propios jóvenes quienes exponen propuestas, ideas y experiencias sobre temas que nos convocan a pensar la cotidianidad y el largo plazo: políticas públicas, democracia, formas de participación, derechos humanos, géneros, mundo laboral, comunicación, tecnologías, organización, ambiente, entre muchos otros.

 

Junto a los jóvenes de todas las provincias,del encuentro participarán también referentes partidarios, sindicales y de organizaciones sociales, periodistas y distintos pensadores. Además, hubo talleres y charlas con dirigentes como el ex gobernador de Santa Fe Hermes Binner, el Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz y el Presidente del Partido Socialista Argentino y Diputado Provincial Antonio Bonfatti.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto