Rosario
08-01-2018
Rigen los aumentos en el estacionamiento medido

Con una suba del 70 por ciento, este lunes entran en vigencia las nuevas tarifas para estacionar el auto en la zona céntrica que dispuso la Municipalidad. Así, la hora oscilará entre los 13,25 y los 22,50 pesos.Grupos de comerciantes de la zona céntrica cuestionan la medida por considerar que atenta contra las ventas en sus locales.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Este lunes entraron en vigencia las nuevas tarifas para el estacionamiento medido en la zona centro de la ciudad que fijó el municipio rosarino para las zonas concesionadas y que sufre un incremento del 70 por ciento.  

 

La suba del estacionamiento medido fueron establecidos mediante un decreto del Ejecutivo (el 2.830/17) a un año del último aumento y en virtud de los elevados costos que acarrea la prestación del servicio, que comprende unas 500 cuadras del centro y macrocentro de la ciudad.

 

De este modo, en el radio comprendido  por las calles Urquiza, 9 de Julio, Juan Manuel de Rosas y Oroño, la hora de estacionamiento pasó de 13,25 a 22,50 pesos.

 

En el radio que abarca desde Urquiza hasta Rivadavia y desde 9 de Julio hasta Cochabamba, más calle Alvear, la hora tendrá un costo de 14,50 pesos.

 

Pese a las críticas que llovieron por parte de ediles de la oposición, desde el municipio, el subsecretario de Transporte y Movilidad del municipio, Arnold Curatolo, recordó que la fórmula polinómica aplicada para ajustar las tarifas de este servicio fue la que figuraba en los pliegos de licitación aprobado por el Concejo.

 

Quienes también se manifestaron en contra de este aumento fueron grupos de comerciantes de la zona centro, que argumentan que se trata de una medida que repercute en forma negativa en las ventas de sus locales.

 

Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario plantean que con este incremento las ventas se trasladarán a los shoppings o a lugares alejados, donde hay más facilidades para estacionar.


El titular de esta entidad, Fabio Acosta, estimó que la zona céntrica dejará de ser un paseo de compras para ir en auto en familia y se reducirá a “un sitio para realizar trámites rápidos o escapadas a algún centro de salud o estudios profesionales”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 18 de Julio de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto