Rosario
08-01-2018
Largan las obras de refacción de calzada en Córdoba y Sarmiento

Desde este lunes se llevan a cabo en esa arteria céntrica los trabajos de refacción en el adoquinado de la calzada. Se trata de una exigencia de parte del Municipio a la empresa contratista, en el marco de la garantía de las obras realizadas en el Área Histórica.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Secretaría de Obras Públicas informó que a partir de este lunes 8 de enero se comenzará una intervención en la calzada del cruce de calle Sarmiento y peatonal Córdoba en el marco de las obras de remodelación del Área Histórica. Se trata de una exigencia de parte del Municipio a la empresa contratista, en el marco de la garantía de los trabajos realizados.

 

El secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez, explicó que, tras la ejecución y habilitación de la obra, en dicha intersección se detectó un deterioro. Ante esto, se exigió a la empresa a cargo de la obra que realice la refacción del armado del adoquinado de pórfido granítico y de esta manera evitar un deterioro posterior.

 

Los trabajos comenzarán este lunes 8 a partir de las 6 y sólo se afectará el tránsito de modo parcial (reducción de calzada), quedando habilitado el paso de vehículos y el cruce peatonal.

 

Desde Obras Públicas destacaron que estas falencias –producidas por el uso frecuente y el tránsito diario sobre la base del cruce de ambas arterias– fueron detectadas por personal del Área de Inspección General de la Dirección de Arquitectura, y aclararon que como la obra aún se encuentra en garantía, los trabajos estarán a cargo de la empresa contratista sin costo alguno para el municipio.

 

“Tras la finalización de la obra, y previo a su recepción definitiva, se realizan inspecciones y controles. En ese marco, se observó un deterioro en la base subrrasante del cruce de calles Sarmiento y Córdoba y hemos pedido a la empresa que ganó la licitación que realice las intervenciones necesarias a fin de evitar una rotura posterior”, detalló Álvarez. Cabe remarcar que la responsabilidad y costos corren por cuenta de la empresa contratista.

 

La obra de Área Histórica fue adjudicada por licitación pública y llevada adelante por la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las firmas Marcos Fernández SRL, Dyscon SA y Electro Constructora SRL.

 

Área Histórica

El municipio lleva adelante el proyecto de recuperación del Área Histórica, que apunta por un lado a la recuperación del patrimonio histórico de Rosario a través de la inversión en espacios de uso público y la generación de paseos culturales; y por el otro, trabajar en intervenciones que prioricen al peatón y el uso de las bicicletas y del transporte urbano de pasajeros, generando zonas calmas y seguras.

 

Los trabajos apuntan a un eficaz aprovechamiento del espacio público con el ensanchamiento de veredas, inversión en iluminación, revalorización del patrimonio edilicio y equipamiento urbano.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto