Rosario
04-01-2018
ATE para y se moviliza contra los despidos

En el marco de una jornada de protesta nacional, el gremio que nuclea a los estatales se concentrarán desde las 10 en la sede de Trabajo de Nación (Rioja y Sarmiento), donde se lleva a cabo la audiencia por los despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán. En Buenos Aires marcharán desde el Obelisco al Ministerio de Modernización.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realiza este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país en rechazo a los despidos que se dispusieron en las últimas semanas en el sector público. En Rosario la convocatoria es a las 10 frente a la sede de Trabajo de Nación, en Sarmiento y Rioja, donde se celebra la audiencia por los 39 despidos en Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

 

Previo a la movilización, el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz, expresó en diálogo con LT8 que “sobran motivos para parar y por eso hoy estaremos poniendo toda la fuerza necesaria en un extenso plan de lucha”. “Después del 4 nos reuniremos todos los delegados porque creemos que el ajuste va a continuar”, agregó.

 

En la Ciudad de Buenos Aires los dirigentes y afiliados de ATE concentrarán a las 11 en el Obelisco y desde allí marcharán hacia el Ministerio de Modernización, ubicado sobre Diagonal Norte, a pocos metros de la Plaza de Mayo.

 

"En el marco de una nueva ola de despidos que lleva adelante el Gobierno nacional, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país", confirmó el gremio que conduce Hugo "Cachorro" Godoy, que calculó en 1.200 la cantidad de cesantías que se concretaron en diciembre último.

 

"Desde mediados de diciembre hasta el día de la fecha, el Gobierno del presidente Mauricio Macri continúa desmantelando el Estado despidiendo trabajadores y no renovando contratos", denunció el sindicato en un comunicado.

 

En ese marco, Godoy señaló: "Lamentablemente el Gobierno no dio una respuesta para que se genere un espacio de discusión y ante nuestros reclamos por los despidos decidimos parar. A esto hay que ponerle un límite porque no vamos a permitir que siga aumentando el número de despidos".

Dejanos tu comentario...

Sábado 21 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto