Rosario
04-01-2018
Apuran el cambio de manos en la concesión de los semáforos

La Municipalidad informó que en 180 días llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos que presta la firma Kapsch. Una nueva falla técnica en la intersección de Salta y Lagos, donde dos meses atrás murió un motociclista por el mismo motivo, apresuró la medida. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Una nueva falla en el semáforo de Salta y Ovidio Lagos –la misma donde dos meses atrás murió un motociclista en un siniestro cuando las luces estaban intermitentes– provocó que este miércoles la Municipalidad anunciara que llamará a licitación para concesionar el servicio de mantenimiento de semáforos de la ciudad. Según informó el secretario de Gobierno Gustavo Leone, la convocatoria se realizará en 180 días.

 

“Se dieron instrucciones precisas para que la Secretaría de Transporte y Movilidad proceda, en un plazo máximo de 180 días, a reconcesionar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de la señalización luminosa de tránsito”, precisó el funcionario.

 

Durante el plazo estipulado, la explotación continuará momentáneamente bajo la órbita de la empresa Kapsch Traficom Transportation, con un refuerzo de fiscalización por parte del municipio y la contratación de un auditor técnico internacional que propondrá mejoras tecnológicas y de procedimientos para la nueva prestación que se contrate.

 

Desde el municipio explicaron que tras constatar un nuevo funcionamiento incorrecto del semáforo ubicado en la intersección de las calles Salta y Ovidio Lagos, se instó a la empresa concesionaria a presentar un informe técnico dentro de las próximas 24 horas y a la presentación de una propuesta de resolución definitiva de los reiterados inconvenientes.

 

Por otro lado, el secretario informó que se intimó a la empresa concesionaria para que durante la transición refuerce su capacidad operativa en calle y que se contrató a un auditor internacional que estará en Rosario la semana próxima evaluando el sistema de semáforos y colaborando en su mejora.

 

Por último, la Municipalidad de Rosario está a entera disposición del fiscal interviniente en la causa judicial que investiga el accidente ocurrido en noviembre pasado, en el que perdió la vida el motociclista Marcelo Seisas. “Más allá de la feria judicial, todas las actuaciones que se han llevado adelante por parte del municipio están siendo puestas a disposición del fiscal para su toma de conocimiento y demás efectos relativos a la investigación”, concluyó Leone.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Enero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto