Sociedad
29-12-2017
Liberan a cinco policías procesados por el caso Franco Casco

La orden fue impartida por la Cámara Federal de Apelaciones y beneficia a cinco agentes de Asuntos Internos acusados de participar en el encubrimiento de la desaparición y muerte del joven de 22 años. En el fallo argumentan que no existe riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Cámara Federal de Apelaciones resolvió este viernes dejar en libertad a cinco policías de Asuntos Internos procesados en la causa que investiga la desaparición y muerte de Franco Casco, el joven de 22 años oriundo de Florencio Varela que en octubre de 2014 vino a Rosario y, tras quedar detenido en la comisaría 7º, apareció muerto en el río Paraná 22 días después.

 

En su fallo, la Cámara argumentó que los uniformadosno importan un riesgo de entorpecimiento de la investigación ni de fuga.

 

De acuerdo a la acusación del fiscal federal Claudio Palacín en el marco de la causa Casco que sigue el juez Carlos Vera Barros, estos policías de la UR II actuaron de manera irregular para encubrir a los policías acusados de la desaparición forzada y el homicidio del joven.

 

El tribunal consideró como lógica la posición de las defensas que argumentaron para pedir la excarcelación que no existe peligro de entorpecimiento de la investigación ni de fuga, por lo tanto los procesados pueden seguir el juicio en libertad.

 

No obstante, no se expidió sobre la cuestión de fondo -la acusación de encubrimiento- que se evaluará en febrero.

Dejanos tu comentario...

Sábado 21 de Abril de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto