Rosario
27-12-2017
Lanzaron el operativo de seguridad de verano
El ministro Pullaro y autoridades municipales presentaron el plan en La Florida, donde reforzarán la presencia policial: los fines de semana circulan unas 10 mil personas por la costa rosarina. El funcionario aseguró que disminuye cada año la cantidad de heridos por arma de fuego.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Autoridades municipales y provinciales presentaron oficialmente ayer, martes, en el balneario La Florida el Operativo Verano para la temporada 2018, a través del cual y tal como ocurriera el año pasado, la Municipalidad de Rosario y la provincia de Santa Fe trabajan de forma conjunta y coordinada para garantizar la seguridad de espacios públicos, rutas, autopistas y zonas de playa. De esta manera y en lo que respecta a la ciudad se busca particularmente propiciar el disfrute de la costanera norte rosarina por parte de todos los vecinos que acuden en forma masiva durante el período estival.


El objetivo principal de este plan es garantizar la seguridad pública en espacios de recreación y concurrencia masiva, con foco en la prevención del delito y apoyado en un plan de acciones y servicios. El mismo será ejecutado por efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe y de la Dirección de Seguridad Vial de la provincia, incluyendo en la ciudad el apoyo del personal de distintas áreas de control de la Municipalidad de Rosario.


El personal participante recorrerá parques y zonas ribereñas de forma pedestre, con fines de patrullaje y con uniforme acorde a las altas temperaturas del verano. El despliegue de seguridad se intensificará durante los fines de semana, en sintonía con la concurrencia masiva a estos sectores de la ciudad.


El flamante secretario General municipal, Gustavo Zignago, explicó que el operativo tiene por finalidad “privilegiar una de las zonas preferidas por los rosarinos en la época estival” y destacó la experiencia “altamente satisfactoria” que tuvo su ejecución en la temporada 2016-2017.
“El trabajo coordinado y conjunto de las fuerzas de seguridad con las reparticiones de control del municipio, más toda la agenda cultural, recreativa, deportiva que el municipio puso a disposición, hicieron de éste (por la costanera rosarina) un espacio que fue privilegiado y reconocido no sólo por los rosarinos sino también por el turismo en general”, indicó Zignano.


A su vez, el ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, destacó por su parte que funcionarán “19 puntos fijos de control en diferentes lugares de la provincia con entre 50 y 70 puntos de control momentáneos y simultáneos”, los cuales “apuntan centralmente a llevar adelante controles vehiculares para fortalecer la conciencia vial”.


Para el desarrollo del operativo, que afectará a más de 1.000 efectivos en toda la provincia, se adquirieron nuevas casillas a fin de “que el personal policial tenga todas las comodidades que tiene que tener durante el cumplimiento de sus tareas” y “vehículos 4x4 con nuevas tecnologías para llevar adelante los controles”. Puntualmente en la ciudad de Rosario, se remodelaron las instalaciones del destacamento número 23 de La Florida.


Menos heridos de bala


Consultado por la prensa, el ministro Pullaro explicó ayer que la policía trabajó para reducir los incidentes violentos registrados en distintos puntos de la ciudad que dejaron dos muertos y catorce heridos de arma de fuego, cuando en 2016 apenas se habían registrado cinco casos. “Las cifras de heridos y homicidios baja año a año”, aseguró.


El funcionario, que destacó el plan de seguridad presentado ayer en La Florida como “una apuesta conjunta al turismo y a la seguridad en conjunto con la Municipalidad de Rosario, con una mirada multiagencial”, detalló que en la costa de Rosario cada fin de semana se reúnen alrededor de 10 mil personas.


El ministro se refirió también a la Noche Buena en la ciudad, lamentó los dos muertos que hubo, así como los catorce heridos de arma de fuego y cinco con armas blancas. Pero deslizó que no se puede reducir la estadística a una sola noche y señaló que los heridos y los homicidios bajaron en las estadísticas anuales. “La cantidad de heridos por armas de fuego en Santa Fe disminuye año a año. En este 2017 tenemos 600 en el departamento Rosario cuando hemos llegado a tener alrededor de 1.400 no hace tanto”.

Dejanos tu comentario...

Lunes 22 de Enero de 2018
Caferra
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto