Rosario
26-12-2017
Navidades austeras en los comercios rosarinos
En sintonía con las mediciones a nivel nacional, las ventas en los comercios rosarinos entre el 22 y el 24 de diciembre tuvieron un muy leve repunte respecto al año anterior y se registraron a último momento, sin tanta antelación. Según la Came, el incremento fue del 0.8 por ciento, con un ticket promedio de 660 pesos, un 24,5% por encima de 2016.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
La asociación de comerciantes del Casco Histórico de Rosario hizo un balance de las ventas realizadas en entre el 22 y el 24 de diciembre que arrojó un resultado similar al que dio a conocer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a nivel nacional. Ambas entidades coincidieron en que los comercios registraron un leven incremento en las ventas respecto al año anterior y que las mismas se concretaron a último momento, al filo de la nochebuena.


Según la Came, el incremento en las ventas navideñas en 2017 relevado en 1.800 comercios pequeños y medianos del país fue del 0,8 por ciento y con un ticket promedio de 660 pesos, un 24,5% por encima de 2016.


Por su parte, asociación rosarina evaluó en un comunicado: “Ante un escenario recesivo en general, respecto del consumo masivo debido a diversos factores que provocaron que las familias sean más cautelosas a la hora de desembolsar recursos para comprar regalos navideños, los comerciantes del casco histórico se tuvieron que esforzar mas para lograr ser competitivos frente a fuertes apuestas de las grandes superficies".


"En ese sentido -concluye el comunicado- podemos decir que tuvimos un cierre de año discreto en cuanto al consumo, con buen reparto de los recursos circulantes, con interrogantes de cara al futuro sobre su evolución”.

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto