Rosario
26-12-2017
Los playeros ratifican el paro de mañana en estaciones de servicio

El sindicato que nuclea a los trabajadores del sector confirmaron que este miércoles llevarán adelante una huelga de 24 horas desde el mediodía en rechazo a la negativa de las cámaras de firmar un compromiso para no aplicar suspensiones ni despidos por al menos tres meses. Sólo levantarían la medida de fuerza si en la nueva reunión de mañana a las 9 aparece el acuerdo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGP y LA) ratificó el paro de 24 horas que comenzará a regir este miércoles a las 12 en todos los puntos de venta de combustibles del país en rechazo a la negativa de la cámara del sector a firmar un un convenio en el que se comprometan a no aplicar suspensiones y despidos por al menos tres meses.

 

“La medida de fuerza está definida. La patronal no puede resolver los problemas planteados antes de la reunión”, dijo el titular del sindicato, Ismael Marcón, quien reiteró que en la medida de fuerza sólo podrá levantarse en caso de que en el nuevo encuentro que se realizará mañana a las 9 en el Ministerio de Trabajo aparece el acuerdo.

 

El paro fue lanzado el jueves de la semana pasada al término de una reunión entre el sindicato y las empresas del sector, donde los representantes de estas últimas se negaron a firmar el compromiso de no despedir ni suspender personal.

 

El temor de los trabajadores se basa en las especulaciones que hacen los empresarios sobre un posible cierre de las estaciones de servicio durante la noche para paliar el déficit en la rentabilidad que vienen denunciando.

 

Por el lado de la cámara de estacioneros, los titulares cuestionaron la intransigencia del gremio y recordaron que vienen llevando adelante gestiones con los gobiernos por la baja de impuestos como así también con las petroleras por el margen de rentabilidad.

 

El conflicto entre los empleados y los dueños de estaciones de servicio también está cruzado por la decisión de la patronal de dejar de aceptar tarjetas de crédito para vender combustibles, una medida que argumentan en la demora en los pagos por parte de los bancos y en los porcentajes que éstos les cobran.

 

Los empleados resisten esta medida porque consideran que los exponen a situaciones de inseguridad, ya que los obliga a manipular dinero en forma exclusiva.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 21 de Octubre de 2018
Erotismo del poder femenino
Hockey con futuro
Todo caso policial
Salud Pública
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Citas
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
Villanos y empresarios
foto