Provincia
14-12-2017
Violencia machista: en Santa Fe se denuncia un caso por hora

El dato fue dado a conocer por el gobierno provincial en el primer informe del Registro Único de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres, único en el país dedicado a esta problemática a nivel oficial. En sólo 4 meses se recibieron 3.692 denuncias de violencia, tanto física como psicológica que, en su mayoría, fueron cometidos por sus ex parejas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En la provincia de Santa Fe, cada hora se registra en promedio un caso de violencia de género, según datos recabados oficialmente por el gobierno en el cuatrimestre mayo-agosto de 2017. El informe del Registro Único de Situaciones de Violencias hacia las Mujeres (RUVIM) señala que en esos cuatro meses del año hubo 3.692 denuncias recibidas en el Ministerio Público de la acusación, es decir, alrededor de 30 por día.

 

La mayor cantidad de denuncias fueron efectuadas por mujeres con edades que van de los 30 a los 49 años (33,69%); seguidas por las que están en la franja etaria de 19 a 29 años (26,84%). Los tipos de violencia que más se denunciaron fueron la física (41%) y la psicológica (52%); y en su mayoría, a manos de una ex pareja (52%).

 

“No nos asombra”, señaló la subsecretaria de Políticas de Género de Santa Fe, Gabriela Sosa, en alusión al informe conocido en las últimas horas. Según la funcionaria, “hay una cantidad de mujeres que por, distintos motivos, no recurren al Estado”.

 

“Si no realizan esa búsqueda a nivel estatal no están en el registro”, explicó Sosa, quien también mencionó las dificultades que enfrentan las mujeres a la hora de animarse a efectuar una denuncia por violencia, entre ellas, las situaciones de vergüenza, temor y desconfianza.

 

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Sosa aclaró que los datos surgidos del RUVIM constituyen “una información parcial”, pero admitió que era “necesario darla a conocer para poder avanzar concretamente desde las cifras oficiales”.

 

En ese sentido, explicó que en todo el país, el único registro oficial de violencia de género es el de Santa Fe.

Dejanos tu comentario...

Viernes 25 de Mayo de 2018
Charlie Egg
El año de la división
Bricco
Acquarone
Tessa
Libros en alpargatas
Caferra
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto