Provincia
07-12-2017
“En la denuncia de Nisman no vi ningún delito”

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, aseguró que, si bien aún no había leído el fallo del juez Bonadio en el que procesa a la ex presidenta Cristina Kirchner, no había motivos para llegar a esa conclusión según su lectura del contenido del memorándum y “mucho menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria”.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Después de la resolución del juez Claudio Bonadio de procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristian Kirchner por el memorándum con Irán que denunció en un cuestionado informe el fiscal Nisman, fueron consultadas muchas voces autorizadas en torno de la polémica decisión del magistrado. Una de ellas es la del presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Daniel Erbetta, quién no aseguró que en la denuncia del fallecido fiscal “no había ningún delito” imputable a persona alguna.

 

El máximo referente de la Corte provincial indicó que si bien no podía expresarse en torno de la resolución del juez porque no la había leído, sí se expresó en torno de las circunstancias que lo llevaron al juez a pedir el procesamiento y la prisión preventiva de varios ex funcionarios kirchneristas: “He leído la denuncia de Alberto Nisman. He leído la resolución del juez Daniel Rafecas (que la desestimó). He leído el memorándum de Entendimiento con Irán que aprobó el Congreso de la Nación. No puedo opinar sobre el fallo de Bonadio porque no lo leí. Lo que sí puedo decir, como alguien que tiene unos cuantos años estudiando la materia penal, es que en la denuncia de Nisman no vi ningún delito. Tampoco vi delito en el contenido del memorándum y muchos menos la posibilidad de imputar el delito de traición a la patria, y máxime cuando el memorándum ni siquiera llegó aplicarse”, dijo Erbetta en LT8.

 

Más tarde, anunció: “Aunque la denuncia tuviera relevancia jurídico penal, quedaría dentro de lo que en Derecho se llama acto preparatorio. Los actos preparatorios no son punibles. No conozco los argumentos de la resolución de Bonadio que, evidentemente, tiene un impacto muy grande por todo lo que ha pasado y viene pasando en el país”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto