Política
07-12-2017
"Hay un escenario de persecución política y el responsable es Macri"

Así se manifestó esta mañana el jefe del bloque de diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, contra la decisión del juez Bonadío de procesar con prisión preventiva a Cristina Kirchner por el memorándum con Irán y arrestar a referentes del anterior gobierno como Zannini y D´Elía. “Quieren aniquilar a la oposición”, sentenció desde su cuenta de Twitter. Numerosas voces opositoras se sumaron a las críticas por lo arbitrario de la medida.

 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 El jefe de bloque Unidad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, culpó al presidente Mauricio Macri de generar “un escenario de persecución política” con la avanzada judicial comandada por el juez federal Claudio Bonadío, que esta mañana ordenó prisión preventiva para la ex presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa por el memorándum con Irán y detuvo a Carlos Zannini y Luis D’Elía, entre otros referentes del anterior gobierno.

 

“Estamos ante un escenario de persecución política y el responsable es Mauricio Macri”, expresó Rossi desde su cuenta de Twitter, y agregó: “Quieren aniquilar a la oposición”.

 

 

Más tarde, en diálogo con una radio porteña, profundizó su cuestionamiento: “Están traspasando todos los límites institucionales. El Memorándum con Irán, causa que desata la cacería de Bonadio del día, tuvo aprobación en el Congreso de la Nación”, recordó Rossi.

 

El dirigente se refirió de esta manera a la decisión de Bonadio de procesar con prisión preventiva a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y pedir su desafuero, en la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA; y a las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elía y Jorge “Yussuf” Khalil.

 

Más voces críticas

 

Las de Rossi  no fueron las únicas palabras contra esta avanzada judicial. Conocida la noticia, distintos referentes de la oposición manifestaron su repudio y señalaron la arbitrariedad de estas medidas a la que calificaron de “cacería judicial”.

 

“Plan de ajuste al pueblo y cacería a los compañeros. El gobierno de Macri siembra vientos y cosechará tempestades. Libertad a los presos políticos”, escribió, por su parte, en Twitter el diputado del Parlasur, Gabriel Mariotto.

 

En tanto, Martín Sabbatella, ex director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, afirmó que “el próximo objetivo de la cacería K es sacar a Cristina del Congreso y encerrarla” y consideró que “la quieren presa y callada, porque es la líder opositora más importante”.

 

A su turno, la abogada de Héctor Timerman, Graciana Peñafort, manifestó, en declaraciones a radio FM Delta desde la casa del ex funcionario, que “es una crueldad lo que están haciendo” con el ex canciller, a quien Bonadio también procesó y le otorgó la prisión domiciliaria, ya que “está muy enfermo”.

 

“No hay bases sólidas sobre las cuáles pedir la preventiva ni para la ex presidenta ni para él”, consideró la abogada.

 

En el mismo sentido, se pronunció el dirigente Leopoldo Moreau, quien consideró que “estamos en el final de la persecución política del gobierno” y atribuyó las detenciones ordenadas por Bonadio a “una campaña de humo para tapar las medidas económicas del gobierno, como el aumento tarifario”.

 

Para el nieto recuperado y diputado nacional Juan Cabandié, “la mafia del gobierno y el poder judicial, nos meterán a todos presos por ser opositores” y también señaló que las detenciones son “para desviar las críticas por la baja de las jubilaciones”.

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto