Política
06-12-2017
Juraron los diputados electos en el Congreso Nacional

Los 126 legisladores que integrarán la nueva Cámara baja nacional prestaron juramento esta mañana. Entre ellos se encuentran los 9 representantes santafesinos: Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo Del Cerro (Cambiemos),  Agustín Rossi, Alejandra Rodenas, Josefina González (Justicialismo) y Luis Contigiani (Frente Progresista).

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Los 126 diputados electos para renovar parcialmente la Cámara baja de la Nación prestaron juramento este miércoles en el recinto en lo que fue el puntapié inicial de la reconfiguración del mapa político del cuerpo, con un oficialismo que gana terreno acercándose a la línea del quórum propio.


Por Santa Fe juraron los macristas Albor Cantard, Luciano Laspina, Lucila Lehmann, Gisela Scaglia, Gonzalo Del Cerro; los peronistas Agustín Rossi, Alejandra Rodenas y Josefina González; y el único representante del Frente Progresista, Luis Contigiani.


Entre los diputados que tomaron juramento, se destaca la vuelta de Rossi como jefe de bloque del Frente para la Victoria, esta vez desde un rol opositor. Otras figuras de la política nacional que se incorporan al ruedo parlamentario son Martín Lousteau (Evolución), Graciela Ocaña (Confianza Pública), Daniel Scioli (FpV-PJ), Leopoldo Moreau (FpV-PJ), Nicolás del Caño (FIT) y Fernando Iglesias (PRO), mientras que hubo debutantes como Gabriela Cerruti, Fernando Espinoza, Hugo Yasky (FpV-PJ) y Facundo Suárez Lastra (UCR).


Elisa Carrió (Coalición Cívica) y Felipe Solá (Frente Renovador) renovaron sus bancas, así como Luciano Laspina (PRO), Diego Mestre (UCR), Luis Petri (UCR), Gabriela Burgos (UCR) y María Emilia Soria (FpV-PJ).


Pese a que ve reducido levemente su tamaño, el FpV-PJ sigue siendo la segunda fuerza parlamentaria, con alrededor de 65 integrantes, en tanto que el bloque Justicialista será la tercera fuerza con 19 bancas propias, en el marco de un interbloque "federal" que ronda los 32 legisladores.


Ya sin su jefe al mando del bloque (Sergio Massa), el Frente Renovador-UNA queda relegado como cuarto espacio en cantidad de escaños (serían 17, en un interbloque de no más de 20 integrantes).


En tanto, el bloque del Movimiento Evita (Peronismo para la Victoria) pasa de 5 a 4 integrantes, y Libres del Sur, que contaba con tres bancas, sólo retiene la de Victoria Donda, con mandato por dos años más. El Frente de Izquierda, por su parte, queda reducido a tres escaños (tenía cuatro).


Durante la sesión, se confirmó a Emilio Monzó como presidente de la Cámara, en tanto que la vicepresidencia primera queda para un radical (probablemente para el mendocino Luis Petri).


Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto