Deporte
05-12-2017
Se verán las caras antes

La Superliga organiza una conferencia de prensa previa al clásico a la que asistirán Paulo Ferrari y Luciano Pocrnjic. Será el jueves a las 13 en un hotel céntrico. Se empieza a vivir el partido más esperado del año, que será arbitrado por Néstor Pitana.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El jueves a las 13hs, la Superliga organiza en un Hotel de calle San Martín 1130, en Rosario, una conferencia de prensa previa al Superclásico rosarino que se va a disputar el próximo domingo a las 17 en el estadio Gigante de Arroyito. Estarán presentes para hablar con los medios Paulo Ferrari y Luciano Pocrnjic, capitanes Central y Newell's.

 

La iniciativa de la entidad que regula al torneo de primera división tiene algunos antecedentes. Este tipo de experiencias se vienen sosteniendo desde el arranque del torneo, donde antes de cada fecha se elige uno entre los partidos más sobresalientes y sobre el que los protagonistas conviven en una conferencia de prensa.

 

El juez

 

El clásico de la ciudad, que cerrará el año futbolero, tendrá como árbitro a Néstor Pitana. Los antecedentes con este juez son los siguientes: Dirigió a Rosario Central 23 veces: con 9 victorias del conjunto de Arroyito, 7 empates y 7 derrotas. Por su parte, a Newell´s lo arbitró en 29 ocasiones: la Lepra ganó 10 partidos, empató 7 y perdió 12. Pitana dirigió un clásico rosarino en su carrera: fue en el Coloso y terminó con victoria de Central por 1 a 0 en 2015.

 

Como llegan

 

Central casi no tiene dudas en cuanto a la conformación de su equipo. Con la ya conocida ausencia de Fernando Zampedri, el sitio de acompañante de Marco Ruben será para Germán Herrera, quien se recupera de una molestia física pero llegará en condiciones al partido.

 

El Canalla no jugó este fin de semana producto de la postergación del partido pedida por su rival, Independiente, quien se prepara para disputar la final de la Copa Sudamericana. Esto le permitió a Leo Fernández, entrenador del equipo Canalla, no arriesgar a futbolistas de cara al clásico.

 

Sin mayores dificultades, el DT que viene de conducir a la Reserva Canalla pondría en la cancha al siguiente equipo: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Washington Camacho, Maximiliano Gonzalez, Gil o Fernández, Carrizo; Herrera y Ruben.

 

Por su parte, Newell’s llegará al Gigante sin Nehuén Paz, que fue expulsado en el empate 2 a 2 ante Racing de la última fecha. Su lugar podría ser ocupado por el juvenil y debutante Joaquín Varela.

 

Una de las “dudas” era la presencia de Brian Sarmiento. Los estudios no arrojaron lesión y podrá estar el próximo domingo cuando la lepra enfrente a Central, aunque era de suponerse por las declaraciones vertidas por el futbolista apenas terminó el partido con Racing.

 

Otro de los futbolistas que terminó con dificultades el juego ante la Academia fue Joaquín Torres, sin embargo estará en condiciones de jugar sin problemas.

 

Así, los once que saldrían al terreno de juego el próximo domingo a las 17 serían: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Joaquín Varela, Leonel Ferroni; Juan Sills, Brian Rivero; Joaquin Torres, Brian Sarmiento, Victor Figueroa; Luis Leal.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto