Deporte
05-12-2017
Adiós invicto
Atlético Tucumán le ganó a Colón y ya no hay equipos sin derrotas en la Superliga. Con goles de la Pulga Rodríguez y Acosta, el Decano se impuso por 2-0 al Sabalero y llega de la mejor manera a la final frente a River por la Copa Argentina.
Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Atlético Tucumán se impuso como local por 2-0 a Colón, en uno de los partidos que le dio continuidad a la undécima fecha de la Superliga.

Luis Rodríguez abrió el marcador a los 23 minutos del primer tiempo y fue Guillermo Acosta el encargado de ponerle cifras definitivas al encuentro cuando ya se jugaba el descuento.

Acosta, precisamente, fue protagonista de una de las acciones destacadas de la noche, debido a que recibió una violenta patada en la cabeza que terminó con la expulsión de Tomás Chancalay a los 27 de la etapa inicial.

Atlético alcanzó los 16 puntos y llega entonado a la final del próximo domingo frente a River por la Copa Argentina. Colón, por su parte, se quedó sin invicto y con 20 unidades.





Almirón se fue en cero

Lanús y Vélez empataron este lunes 0-0 en el encuentro que significó para el Granate, flamante subcampeón de América, la despedida de su entrenador Jorge Almirón, y para el Fortín el final del año y del interinato de Marcelo Gómez en medio de la incertidumbre por su frágil posición en la tabla de promedios.

Fue el conjunto del Negro Gómez el que tomó la iniciativa en el desarrollo, aunque pagó cara su falta de eficacia en el ataque. Luis Amarilla, uno de los que más buscó en vano, remató por arriba en la más clara del primer tramo, y nás tarde Nicolás Domínguez exigió a Fernando Monetti. En el medio, los de Liniers perdieron por una molestia a Fabián Cubero.

En el complemento también dominó la visita. A Fausto Grillo le sacaron el gol abajo del arco, Amarilla cabeceó alto y después, pese a tener el balón, ya no fueron tan incisivos en los últimos metros. Incluso Lautaro Acosta lo tuvo con un taco que tapó César Rigamonti. A los 30, Fausto Grillo vio la roja y aún así la última fue para el Fortín, con un remate desviado del debutante Nazareno Bazán, el sobrino del Indio Daniel Bazán Vera.

Al final no hubo emociones en un trámite entretenido. Lanús evitó quedarse con las manos vacías pese a no tener una tarde iluminada, y Vélez atesoró un punto que podría sonar valioso por las circunstancias previas pero le sabe a poco después de asistir a las del partido.





Banfield a los tropezones

San Martín de San Juan volvió a la victoria como local ante Banfield, al que derrotó por 2-1 con goles de Maximiliano Rodríguez y Gabriel Carabajal. El conjunto de Néstor Gorosito llegaba tras dos caídas consecutivas (ante San Lorenzo y Temperley) y sumó tres puntos importantes para engrosar su promedio.

Con esta victoria, el Verdinegro alcanzó las 17 unidades tras 11 fechas de la Superliga y se mantiene a 10 de la punta, en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El Taladro, en cambio, no gana hace tres encuentros y quedó 14° con 15.

Los cuyanos consiguieron la ventaja rápidamente, cuando un rebote le cayó en los pies a Rodríguez. El volante no perdonó y a los 2 minutos la puso contra el palo derecho de Facundo Altamirano para el 1-0. Luego, la visita tuvo su chance enseguida, pero el travesaño le negó el empate al juvenil Julián Carranza.

Después, a los 17', un gran zapatazo de Carabajal se metió por arriba del arquero del conjunto de Julio Falcioni y se gritó el 2-0 en San Juan, que sirvió para darle tranquilidad al dueño de casa para llegar al entretiempo arriba y sin demasiados sobresaltos.

Ya en el complemento, Bettini le puso suspenso a la historia con su tanto a los 5', tras un córner y un desvío que lo favoreció para el 2-1, y a partir de allí le dio esperanzas a un Banfield que intentó por todas las vías, pero San Martín resistió y se aferró a un triunfo valioso.


Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto