Rosario
04-12-2017
Juraron los nuevos concejales en medio de la protesta contra el glifosato

Esta mañana los 13 ediles electos en octubre y que asumirán sus bancas el próximo 10 de diciembre prestaron juramento en el teatro La Comedia. Desde los palcos, bandeas y pancartas hicieron visible el repudio por la marcha atrás de la ordenanza que prohibía el uso del agrotóxico en la ciudad. Agrupaciones ambientalistas se manifestaron en la calle. Por la tarde se eligen las nuevas autoridades del Concejo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Este lunes por la mañana se llevó a cabo en el teatro municipal La Comedia el acto de jura de los 13 ediles electos en octubre y que desde el 10 de diciembre próximo asumirán sus bancas en una nueva distribución de fuerzas que tendrá al PRO como primera minoría. La protesta por la vuelta atrás al proyecto de ordenanza votado por unanimidad para prohibir el uso de glifosato en la ciudad irrumpió en plena ceremonia.

 

El repudio a esta jugada parlamentaria encabezada por el bloque del Pro y acompañada por el oficialismo local se hizo visible desde temprano, cuando agrupaciones ambientalistas protestaron en las puertas del teatro, en Mitre y la cortada Riccardone.

 

Luego, en plena jura, desde los palcos se pudieron ver banderas y pancartas con consignas que condenaban al glifosato y a la actitud de los ediles acusados de ceder al lobby sojero.

 

No obstante, la ceremonia se realizó sin complicaciones. Por el macrismo juraron Roy López Molina, Ana Laura Martínez, Agapito Blanco, Germana Figueroa Casas, Carlos Cardozo y Renata Ghilotti. Esa fuerza fue la más votada, con un 36,9 por ciento de los sufragios.

 

Por el justicialismo los ediles que prestaron juramento fueron Roberto Sukerman, Andrés Giménez y Norma López. El PJ había conseguido el 20,5 por ciento de los votos. El oficialismo del Frente Progresista Cívico y Social, que en octubre consiguió el 16,3 por ciento de los sufragios, contó esta mañana con la jura de Pablo Javkin, Lisandro Zeno y Verónica Irízar.

 

El pastor Eduardo Trasante, de Ciudad Futura –que reunió 9,2 por ciento de los votos- juró como cuarto integrante del bloque que cuenta a Juan Monteverde, Caren Tepp y Pedro Salinas.

 

Previo a la jura se conformó la Comisión de Poderes, propuesta por el concejal Enrique Estévez e integrada por los ediles Marina Magnani, Horacio Ghirardi, Juan Monteverde, Agustina Bouza y Gabriel Chumpitaz. Estos ediles analizaron los diplomas presentados por los concejales electos.

 

Por la tarde tendrá lugar en el auditorio del Banco Municipal la elección de las autoridades del cuerpo legislativo.

 

Desde el 10 de diciembre habrá una nueva conformación del Concejo, con el PRO como bloque mayoritario (9 bancas en total), seguido de los interbloques del Partido Justicialista y el Frente Progresista (ambos con 7) y por Ciudad Futura (con 4 ediles). En tanto, el Frente Social y Popular seguirá contando con la banca que ocupa Celeste Lepratti.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto