Deporte
04-12-2017
Las medallas llegan desde México

Los rosarinos Facundo Arregui y Pipo Carlomagno lograron medallas de plata en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en la ciudad de Aguascalientes. Arregui fue segundo en los 400 metros libres S7 y Carlomagno en los 100 espalda categoría S8.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Campeonato Mundial de Natación INAS 2017 que se desarrolla en las instalaciones de la Alberca Olímpica del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) tuvo a varios argentinos como protagonistas principales, entre ellos dos rosarinos. Facundo Arregui y Pipo Carlomagno alcanzaron la medalla de plata en sus respectivas disciplinas.

 

Arregui, que fue figura en los Juegos Parapanamericanos Juveniles en 2013 y 3 años después clasificó a Río 2016, ahora volvió a ser uno de los principales animadores de un Mundial. Fue segundo en los 400 metros libres categoría S7.

 

Luego, Pipo Carlomagno, que logró un diploma en el último juego paralímpico de Río de Janeiro en 2016, alcanzó la medalla de plata en 100 metros espalda categoría S8.

 

No fueron los únicos que se subieron al podio, también alcanzó el objetivo la posta 4 x 100 libre masculino, que logró 34 puntos, quien alcanzó la Medalla de bronce. El tercer puesto también fue para Sergio Zayas en los 100 metros espalda categoría S11. También, Iñaki Basiloff medalla de bronce en 400 metros libre S8.

 

“Quiero compartir la enorme emoción que siento de haber logrado la Medalla de Plata en 400 mts libres, en éste, mi 2do Mundial de Natación Adaptada representando con tanto orgullo a la celeste y blanca”, expresó el rosarino Facundo Arregui.

 

Luego, el deportista olímpico señaló: “Estoy muy feliz, pese a no haber podido bajar mi marca, para lo cual había entrenado muy duro de la mano de mi entrenador (su papá Fernando Arregui), y todo mi equipo de trabajo, y me sentía en condiciones de lograrlo, pero 3 días antes de la competencia me sorprendió un cuadro de virosis gastrointestinal muy fuerte”, se excusó.

 

Finalmente, soltó una gran sonrisa: “Pero predomina la felicidad y el orgullo de regalarle esta Medalla a mi país y a mi querida familia y amigos que tanto me apoyan. Gracias a todos!!!”, señaló.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto