Política
04-12-2017
Bonfatti, Stolbizer y la necesidad de reconstruir un proyecto progresista

El presidente del PS y la diputada nacional coincidieron en un plenario llevado a cabo en Buenos Aires, donde ratificaron su voluntad de construcción política conjunta de cara a las elecciones del año próximo y cargaron contra el Gobierno del presidente Mauricio Macri. “El país necesita que avancemos juntos en todo aquello que nos une, privilegiando acuerdos programáticos y coincidencias ante una realidad que impera la unidad de las fuerzas progresistas", dijo el ex gobernador.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, se mostró junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, en un plenario realizado en la sede del Cemupro en Buenos Aires y destacó "las coincidencias" que unen a ambos espacios. "El país necesita que avancemos juntos en todo aquello que nos une, privilegiando acuerdos programáticos y coincidencias ante una realidad que impera la unidad de las fuerzas progresistas", señaló el ex gobernador de Santa Fe.


Los dirigentes acordaron la creación de una “Mesa de Coordinación” para llevar adelante un plan de trabajo conjunto hacia las legislativas, aunque evitaron un pronunciamiento acerca de la posibilidad de sellar un frente con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En la reunión participaron además de la reunión Omar Duclós, Ricardo Vazquez, Fabián Peralta, Marcelo Ferreira, Fernando Machado y Sergio Abrevaya por el GEN; Humberto Tumini, Isaac Rudnik, Jorge Ceballos, Laura Velasco, Silvia Saravia, Roberto Baigorria de Libres del Sur; y Hermes Binner, Alicia Ciciliani, Gabriela Troiano, Alfredo Lazaretti, Héctor Polino y Eduardo Di Pollina del Partido Socialista.


En el encuentro, los dirigentes expresaron su “preocupación” por la situación social del país, “el pésimo manejo del aumento de tarifas y el impacto que alcanzaron los tarifazos en la sociedad”, se informó oficialmente en un comunicado.


Además cuestionaron el plan de salud recientemente decretado por el Gobierno por “retrógrado, improvisado e insuficiente”, puesto que -coincidieron- “deja de lado las necesidades básicas, descuida la atención primaria de la salud y carece de un abordaje integral”.


Durante el encuentro, los referentes del espacio Progresistas también se solidarizaron y acompañaron a la diputada Stolbizer en su mediación con la expresidenta Kirchner, “reivindicando su lucha para denunciar la corrupción”.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto