Economía
04-12-2017
Caen las ventas de alimentos y bebidas

Según informó la Came, estos rubros registraron descensos del 2 por ciento en noviembre comparado con igual mes del año pasado. “Si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta”, analizó la entidad.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Con altibajos en noviembre, las ventas minoristas de los pequeños y medianos comercios crecieron 0,4% frente a igual mes del año pasado en la medición a precios constantes, mientras el rubro alimentos y bebidas descendió 2%.


"Si bien en octubre parecía que se afirmaba la recuperación, en el siguiente mes la demanda se notó más cauta, con un ritmo de consumo más lento", indicó el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Detectó un fuerte desvío de compras hacia Chile y Paraguay, con colas de autos de hasta 4 kilómetros en los pasos de frontera.


El consumo minorista corriente también se vio afectado por las subas de tasas de interés que está restando dinero disponible al comprador, la mayor demanda de autos y el aumento en las decisiones de ahorro de muchas familias para acceder a los créditos hipotecarios.


El rubro "Alimentos y bebidas" cayó 2% observándose un desplazamiento importante de ventas hacia las grandes superficies comerciales, que tentaron al consumidor con muy buenas promociones, sobre todo en las grandes ciudades.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto