País
30-11-2017
El ajuste a los jubilados logró la venia del Senado

Con los votos del oficialismo y los peronistas alineados al macrismo y los gobernadores (43 a 25), la Cámara alta dio este miércoles media sanción al proyecto de reforma previsional que prevé cambios en el cálculo de la movilidad jubilatoria. También aprobaron la ley de responsabilidad fiscal. La votación se dio tras una jornada de masiva movilización de gremios y ciudadanos frente al Congreso contra las reformas.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

En un trámite exprés y sin atender a la contundente manifestación de gremios y ciudadanos para protestar contra el ajuste a los jubilados que propone el Gobierno, el Senado aprobó este miércoles por amplia mayoría la reforma previsional y el paquete fiscal, que fueron girados a la Cámara de Diputados.

 

Cambiemos y el sector del PJ comandado por Miguel Pichetto fueron los responsables de garantizar que el Gobierno se asegure dos de las polémicas reformas en la última sesión ordinaria del año. Fue por 43 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

 

En la negativa se ubicaron el kirchnerismo y peronistas independientes como los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre.

 

En tanto, hubo tres abstenciones correspondientes a Juan Manuel Abal Medina (PJ-FPV), Alfredo Luenzo (PJ Chubut) y Jaime Linares (GEN).

 

Desde el oficialismo justificaron el recorte a los jubilados en la promesa de que una comisión bicameral tiene previsto enviar una reforma integral del sistema previsional. Además, mostraron como antecedente positivo la “señal” hacia los adultos mayores denominada “reparación histórica”.

 

“Lo que se persigue ahora es mantener la intangibilidad en el tiempo, producto de la inflación y de la evolución salarial”, sostuvo el radical Julio Cobos. Sobre el Consenso Fiscal y la ley de Responsabilidad Fiscal, los argumentos oficiales se centraron en las negociaciones llevadas adelante por la Casa Rosada con los gobernadores, que derivó en la firma de 23 mandatarios provinciales. 

 

“A la derecha argentina nunca se le ha caído una idea novedosa. Caen en recetas que vienen desde afuera: flexibilización laboral, destrucción del sistema previsional, apertura del mercado externo. Esto es un asalto a mano armada a los fondos de los jubilados”, disparó la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto