Sociedad
29-11-2017
Multitudinaria marcha contra la reforma laboral frente al Congreso

Miles de manifestantes coparon la plaza para repudiar las iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional. La protesta fue encabezada por las dos CTA, el sector de la CGT liderada por Pablo Moyano y en un nutrido grupo de movimientos sociales. En el discurso de Pablo Micheli hubo una crítica para el sector sindical que aprueba la reforma: "Estamos casi todos. Hay algunos compañeros que no están entendiendo, nadie se salva solo", dijo.


Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Una multitudinaria marcha frente al Congreso de la Nación se llevó adelante durante la jornada de hoy en protesta contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno de Mauricio Macri. Las dos CTA, el sector de la CGT liderado por Pablo Moyano y movimientos sociales fueron los principales promotores de la masiva convocatoria.

 

"No va a haber despidos, ni sindicatos que desaparezcan. No va a haber amenazas contras los docentes. Lo que va a haber es unidad sindical. Tenemos que estar de pie, peleando y construir la unidad", sostuvo Hugo Yasky, que lidera la CTA de los Trabajadores, el primero en hablar frente a miles de manifestantes.

 

El líder gremial remarcó: "hay que defender las conquistas que lograron Evita y Perón", y lanzó una nueva advertencia a los gritos: "Qué se olviden. No va a haber reforma laboral mientras haya un obrero, un trabajador o un estatal con conciencia de clase" y dejó una advertencia: "Les decimos a los senadores de la Nación…guarda que se acabó el anonimato. El que levante la mano en contra de los jubilados va a salir publicado con foto y fecha de nacimiento. Se acabó lo de votar en contra de un pueblo a cambio de nada".

 

Más tarde, Pablo Micheli, líder de la CTA Autónoma, hizo hincapié en la división de la CGT con respecto a la discusión de la reforma laboral. El sector que responde al triunvirato formado por Héctor Daer, Miguel Acuña y Juan Carlos Schmid apoyó el plan de reforma que se tratará en el Congreso, motivo por el que la unidad de la central obrera se fracturó: "Estamos casi todos en esta plaza. Hay algunos compañeros que no están entendiendo. Hay que ayudarlos a que entiendan que nadie se salva solo. Que estamos todos juntos o nos destrozan el país", exclamó.

 

Luego expresó Michelli: "No quieren el disenso ni las opiniones distintas. No quieren movilizaciones. Lo único que quieren es imponer", aseguró, al tiempo que indicó: "Quieren acallar las voces con palos y plomos".

 

A su turno, irónico, Pablo Moyano aseguró que en el gabinete de Mauricio Macri hay muchos "discípulos" del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, principal impulsor a principios del siglo de la ley de flexibilización laboral. Prometió, además, que la unidad con las dos CTA y con la Corriente Clasista y Combativa continuará vigente para "dar pelea" contra el paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.

 

Por último, el titular de la Bancaria, Sergio Palazzo, siguió el camino de Yasky apuntó contra los senadores. "Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra le están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y le sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismo. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años", aseguró.

 

En ese sentido, agregó: "¿Quién va a querer jubilarse con una jubilación indigna? Señor Macri, señores legisladores, basta de ajuste, basta de miseria, basta de atacar a los trabajadores para favorecer a los ricos".

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto