Provincia
28-11-2017
Amsafé para y se moviliza contra las reformas del macrismo

El gremio que nuclea a los maestros de escuelas públicas de Santa Fe resolvió en asamblea realizar un paro de 24 horas este miércoles y movilizarse a Buenos Aires para protestar contra las reformas laboral, previsional y al pacto fiscal que promueve el Gobierno. Hoy plantean la moción de un paro nacional al congreso de Ctera.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

La Asamblea de Amsafé de este lunes resolvió realizar un paro de 24 hs con movilización a Buenos Aires para el miércoles. El gremio docente fundamenta la medida "ante la decisión del gobierno nacional que, con la adhesión de los gobiernos provinciales, pretende que la legislatura nacional vote un plan de ajuste sobre los trabajadores".

 

Además, el sindicato se declaró en estado de "alerta y movilización permanente" y facultó a la Comisión Directiva Ampliada y al Plenario de Secretarios Generales de Ctera para definir otras medidas de acción en coordinación con "el movimiento obrero y Centrales sindicales hermanas".

 

Por otro lado, solicita una audiencia a todos los bloques parlamentarios provinciales que tendrán la responsabilidad de debatir los proyectos de reformas.

 

Amsafe elevará la propuesta de paro y movilización al Congreso de Ctera (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República), citado para mañana a las 11.

Desde el sindicato esperan que el próximo miércoles cerca de 500 docentes de esta Capital y zona se movilicen hasta Buenos Aires.

 

La principal preocupación para los trabajadores de la educación pasa por la reforma previsional que intenta realizar el gobierno. En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario Adjunto de Amsafé, José Testoni, señaló: "Tenemos una gran cantidad de compañeros docentes que están jubilados por el Anses. El gobierno pone en discusión la ley 26.417.

 

Esa ley establece un aumento dos veces al año con un criterio por encima de la inflación, es un promedio de un 30 por ciento anual desde el 2008 en adelante. Modificar esta fórmula con la propuesta que está haciendo el gobierno nacional se estaría perdiendo año tras año poder adquisitivo"

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto