Rosario
22-11-2017
Una fábrica rosarina pionera en el país

La intendenta Fein recorrió la empresa de máquinas hidráulicas Iturrospe, una firma familiar fundada en 1950 que incorporó personal a través de la dirección de Empleo municipal y exporta a países sudamericanos, México, Canadá y Estados Unidos prensas, plegadoras y guillotinas hidráulicas a medida.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 La intendenta Mónica Fein visitó ayer las instalaciones de la empresa Iturrospe SAIC, en Córdoba 4845, que incorporó nuevo personal a través de la Dirección de Empleo de la Municipalidad (el Área de Intermediación Laboral, que depende de la Secretaría de Producción, brinda perfiles laborales que se adaptaban a las búsquedas requeridas por la firma). Junto con Mariano Iturrospe, integrante de la tercera generación que hoy conduce la empresa, y Mercedes Naves, la mandataria municipal realizó una recorrida por la planta fabril.

 

Durante la visita por distintas secciones de la empresa, la intendenta fue informada sobre el diseño, desarrollo, fabricación, venta y servicio de atención al cliente de prensas y máquinas hidráulicas que, desde Rosario, comercializa sus productos a nivel nacional e internacional.

 

La firma José Iturrospe SAIC, que cuenta con 52 empleados directos, pertenece en su totalidad a la familia fundadora y tiene como antecedente haber diseñado y fabricado en 1971 la primera plegadora hidráulica de la Argentina. Fue fundada en 1950 y ha colocado en el mercado interno y externo más de 2.000 máquinas hidráulicas. Se trata del fabricante de prensas, guillotinas y plegadoras hidráulicas más importante del país.

 

Recientemente, la firma concretó la venta a Estados Unidos de una máquina de 250 toneladas, de 25 metros de largo por 9 de ancho y 6 metros de altura, que ocupó 13 contenedores y fue fabricada a pedido de una empresa fabricante de trailers. Otra prensa fue rumbo a Canadá y su destino final fue la Casa de la Moneda, ubicada en Ottawa. “Fue diseñada y fabricada de acuerdo a las condiciones técnicas pedidas”, indicaron desde la firma.

 

Además, destacaron que el 80% de los fabricantes de máquinas agrícolas tiene máquinas Iturrospe, agregaron. “Es importante reconocer a una empresa que desde Rosario es única en su tipo”, dijo Fein.

 

Desde Rosario, la empresa exporta máquinas a países de América del Sur, como Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Paraguay y Perú. También a Estados Unidos, Canadá y México.

 

El encuentro se concretó en el marco del Programa de Visitas a Empresas que la Municipalidad de Rosario realiza periódicamente con el objetivo de mantener un contacto constante y personalizado con firmas de la región, en sintonía con los distintos programas y políticas de apoyo al sector productivo local.

 

De la visita participaron la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Fernanda Ghilardi y el director General de Empleo, Marcial Sorazabal.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto