Economía
20-11-2017
Dan a conocer hoy la medición oficial de las canastas básicas de octubre

El Indec difundirá este martes las mediciones que definen los niveles de pobreza e indigencia. En septiembre, una familia tipo necesitó un ingreso de 15.451,58 pesos para no ser considerada pobre.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá este martes la valorización mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT), correspondiente a octubre.


La medición de la CBT, que define niveles de pobreza en la población, registro en septiembre pasado que una familia tipo necesitó un ingreso de 15.451,58 pesos para no ser considerada pobre, marcado un aumento del 1,5% respecto de agosto último.


La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, se ubicó en septiembre en 6.332,62 pesos, experimentando también un incremento del 1,4% contra el mes anterior.


Según la medición de la Dirección General de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo necesitó en octubre pasado ingresos por 16.310,9 pesos para no ser considerada pobre, y 7.970,1 pesos para no caer en la indigencia.


La CBT creció un 1,7% en octubre, respecto de septiembre pasado y acumula en el año un aumento del 19,5%, mientras que en los últimos doce meses registra un aumento del 22,3%, según las cifras oficiales del organismo estadístico porteño.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto