Provincia
17-11-2017
El aumento en la tarifa de luz será del 30 por ciento en Santa Fe

En ese nivel se afectarán los bolsillos de los santafesinos en los próximos tres meses debido al nuevo tarifazo dispuesto por el gobierno de Macri. El dato fue informado este viernes por el subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, durante la audiencia pública celebrada en la ciudad de Buenos Aires. En el resto del país –según precisó– las subas rondarán el 38 por ciento.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

 El Gobierno nacional informó este viernes en una audiencia pública celebrada en la ciudad de Buenos Aires sobre el impacto que tendrá en las distintas provincias el nuevo tarifazo en la energía eléctrica dispuesta por la administración de Mauricio Macri. El incremento para los próximos tres meses será superior al 45 por ciento en el área metropolitana de Buenos Aires y de 38 por ciento promedio para el resto del país. En Santa Fe, la suba rondará el 30 por ciento.

 

El anuncio oficial estuvo a cargo del subsecretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, en el marco de la audiencia pública que tuvo lugar en el porteño Palacio de las Aguas.

 

El aumento se aplicará en diciembre y febrero y para los hogares y comercios que consuman más de 150 kilovatios hora durante el mes será mayor, según precisó.

 

Al momento de ejemplifica el impacto que tendrán estos incrementos en la provincia de Santa Fe, Sruoga exhibió un gráfico en el que señaló que para un usuario residencial con consumo de 300 KWh/mes el incremento será de 17 por ciento en diciembre y de 13 por ciento en febrero de 2018.

 

Este nuevo golpe al bolsillo de los argentinos se enmarca en un plan de aplicación de un sendero de reducción escalonada de subsidios sobre los precios de referencia de la potencia y energía en el Mercado Eléctrico Mayorista, tarifa social, plan estímulo y tarifas de transporte, según señalaron oficialmente.

 

Las empresas distribuidoras del interior del país venían actualizando al ritmo de la inflación en los últimos años el valor agregado de distribución (VAD), lo que explica que la electricidad sea más cara en las provincias que en la Capital Federal y el Conurbano bonaerense.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto