Provincia
17-11-2017
Diputados dio media sanción a la expropiación de Salta 2141

“Es un homenaje a las víctimas y un reconocimiento a la lucha de los familiares”, aseguró el legislador Rubén Galassi sobre el futuro lugar que albergará un memorial y espacio de arte y música.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Durante una nueva sesión de la Cámara de Diputados, presidida este jueves por Antonio Bonfatti, se votó por unanimidad el proyecto de ley que permite la expropiación del inmueble ubicado en calle Salta 2141, de la ciudad de Rosario, en el cual el 6 de agosto de 2013 se produjo una trágica explosión que se cobró 22 víctimas fatales y un gran número de heridos.

 

“Con este proyecto estamos atemperando el profundo dolor que causó a los familiares de las víctimas de esta tragedia, sin perjuicio de la investigación judicial en marcha que determinará las reales responsabilidad penales -si las hay-, por las que se produjo este trágico hecho, que conmovió a la ciudad de Rosario en particular, y a todos los santafesinos y argentinos en general”, resumió el jefe del bloque de diputados socialistas, Rubén Galassi.

 

El exministro recordó que “no solo el 6 de agosto, sino los días sucesivos fueron de mucha angustia y congoja, una verdadera tragedia que golpeó a nuestra sociedad". La explosión se cobró 22 víctimas fatales, y dejó un gran número de heridos.

 

“Creemos que de esta manera estamos cerrando una etapa, estableciendo allí un sitio de memoria, pero al mismo tiempo destinar parte de ese espacio a un edificio del Ministerio de Innovación y Cultura. Queremos que sea un lugar de memoria, recordación, pero también un espacio que recupere vida a través de espacios vinculados a la creación, el arte, y la música”, aseguró Galassi.-

 

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto