Economía
16-11-2017
La canasta navideña viene salada

Un relevamiento de precios realizado por una asociación de comerciantes minoristas en cuatro provincias argentinas constató un alza promedio de 25 por ciento respecto del año pasado en los productos básicos para llevar a la mesa de navidad. 

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los supermercados y almacenes de barrio comenzaron a ofrecer las canastas de productos navideños con un alza del 25% promedio interanual, pero una cadena se desmarcó y la puso al mismo precio que en 2016. 


Según la Unión de Comerciantes Minoristas de La Plata, la canasta navideña que comenzaron a ofrecer comercios de esa zona de la provincia de Buenos Aires llegaron con un incremento del entre el 30% y el 40%.

 

El relevamiento de la entidad indicó que ese fue el incremento que aplicaron las primeras marcas a los productos que integran la canasta navideña, mientras que -para ganar mercado- las segundas marcas subieron entre un 18% y un 25%.

 

En el medio de la ola de ajustes de precios, la cadena Carrefour Argentina, anunció este jueves que mantendrá el precio de la canasta navideña con productos de su marca al mismo valor que en 2016.

 

Esto incluye pan dulce, turrones, confituras, budines, sidra, entre otros; que podrán encontrase hasta el 31 de diciembre en los Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias donde está presente.

Dejanos tu comentario...

Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto