Rosario
13-11-2017
Un aumento de la TGI para sostener el boleto de colectivo

En la presentación del Presupuesto 2018 que el municipio girará al Concejo, el secretario de Hacienda Santiago Asegurado explicó que el proyecto contempla un incremento del 15 por ciento en la Tasa General de Inmuebles. La recaudación extra, estimada en unos 10 millones de pesos mensuales- irá al Fondo Compensador para subsidiar el transporte urbano de pasajeros.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
El proyecto de Presupuesto 2018 que la Municipalidad de Rosario girará al Concejo prevé un incremento en la Tasa General de Inmuebles (TGI) para dotar al Fondo Compensador de unos 10 millones de pesos mensuales que permitirán subsidiar al Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

 

El dato fue revelado por el secretario de Hacienda municipal, Santiago Asegurado, al presentar este lunes por la mañana el borrador del Presupuesto que llegará a manos de los concejales para su análisis y votación. 

 

Según explicó el funcionario, el aumento en la TGI sería del 15 por ciento y alcanzará al 75 por ciento de las cuentas y tendrá como destino exclusivo el Fondo Compensador, que se beneficiará con un incremento del orden del 57 por ciento respecto a los recursos destinados al subsidio del transporte público.

 

“Hay una política de congelamiento o reducción en términos reales (del gobierno nacional) de los subsidios para el sistema. Creemos que es una oportunidad, a través de una herramienta solidaria, de evitar el traslado directo al boleto. Es para que el usuario no absorba el cien por cien", detalló.

 

El proyecto de Presupuesto prevé también elevar los pisos de régimen simplificado del Derecho de Registro e Inspección (Drei) y nivelarlo con los de la Administración Federal de Impuestos (Afip).

 

La llamada Ley de Leyes proyecta un gasto de aproximadamente 16.700 millones de pesos. "El 57 por ciento corresponde a inversión social. Somos la única ciudad argentina que destina más de 10 millones por día para garantizar acceso universal y de calidad a las prestaciones de salud a su población", apuntó Asegurado en la conferencia de prensa.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto