País
13-11-2017
Macri vinculó el equilibrio fiscal a la reducción de la pobreza

Bajo el título "Transformarnos para crecer", el presidente publicó este domingo una solicitada en un diario para defender su proyecto de reforma fiscal, a la que consideró clave para reducir la pobreza. También dijo que volverá a juntarse con gobernadores el próximo jueves para alcanzar consensos para avanzar con ese tema en la Legislatura.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

El presidente Mauricio Macri anunció este domingo que volverá a juntarse con gobernadores el próximo jueves para alcanzar los "consensos básicos" que permitan avanzar legislativamente con el plan de reformas en materia fiscal. A través de una nueva nota de opinión que escribió para un medio del interior anunció la reunión del próximo jueves y dijo que para "avanzar" con "el objetivo de reducir la pobreza" es "fundamental" conseguir el equilibrio fiscal, crear "reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad" y "fortalecer la República".


El jueves pasado se produjo el primer encuentro en la Casa Rosada, donde logró zanjarse el pleito en torno al Fondo del Conurbano, y ayer el Gobierno señaló que sólo restaba "afinar la letra chica" de la propuesta tributaria junto a los mandatarios provinciales.


"El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones", recalcó Macri.

 

Bajo el título "Transformarnos para crecer", el mandatario nacional explicó que para combatir la pobreza "es fundamental centrarnos en tres ejes básicos". "El primero es el equilibrio fiscal: desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos. El tercero es fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política", detalló.

 

El Presidente precisó que el Ejecutivo empezó "a trabajar sobre el primer punto junto con los gobernadores y representantes de todas las provincias al presentar la reforma tributaria".

 

En este sentido, Macri destacó los resultados de las últimas elecciones legislativas y consideró que "para traducir esta voluntad en hechos, es necesario establecer objetivos comunes y trabajar en equipo".

 

 

 

 

 

 

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto