Provincia
13-11-2017
Protesta intermitente en los peajes de la autopista a Santa Fe

Los trabajadores nucleados en Sutracovi intensifican desde este lunes su medida de fuerza en reclamo de un aumento salarial levantando las barreras (sin cobrar peaje) de 7 a 11, de 17 a 21 y de 22 a 02. El titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, cuestionó al gremio por no valorar el esfuerzo que hizo el Estado santafesino al hacerse cargo de la explotación de la autopista.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal
Los empleados de Vial Santa Fe, a cargo de la autopista Rosario – Santa Fe resolvieron intensificar la protesta que llevan adelante desde la semana pasada y aumentaron a 4 horas por turno el levantamiento de las barreras en los peajes del corredor. De esta manera, desde hoy no cobran peaje de 7 a 11, de 17 a 21 y de 22 a 02, según lo dispuesto por el Sindicato Único de Trabajadores Viales (SUTRACOVI).

 

El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, calificó a la situación de “bastante molesta” y acusó al gremio de no entender las nuevas condiciones de trabajo de la firma, a partir de que el Estado santafesino se hiciera cargo de la explotación de la autopista por la salida de ARSA.

 

“Es mucho el esfuerzo que ha hecho el gobierno provincial por mantener las fuentes laborales, es mucho lo que estamos invirtiendo, y se descuelgan con un pedido de pauta salarial que se aleja mucho de los aumentos de los empleados provinciales”, advirtió el funcionario.

 

En diálogo con el programa El Cuarto Poder, Seghezzo indicó que el reclamo de Sutracovi es un aumento salarial que supera el 28% para los empleados del fideicomiso Vial Santa Fe, que administra el corredor.

 

Sin embargo, recordó que “dentro de todas las empresas del Estado dimos una pauta salarial que fue buena -del 25%- y eso lo bajamos a todos los entes de la provincia, esa es la pauta que tenemos”.


 


Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto