Rosario
03-11-2017
Postergan el inicio de Colectividades por la muerte de los rosarinos en New York

Como signo de respecto y acompañando el dolor de las familias, el municipio y la organización del evento decidieron retrasar un día el inicio de la fiesta. El evento comenzará el sábado y se estirará un día más, hasta el lunes siguiente.  

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Debido al dolor que invade a la ciudad a raíz de la muerte de los cinco rosarinos que paseaban en bicicleta por New York y que fueron asesinados en acto terrorista, la organización de la Fiesta de Colectividades y los funcionarios municipales del sector de cultura definieron postergar hasta el sábado el inicio del tradicional evento.

 

“La situación es muy triste y dolorosa. En ese contexto nos pareció que no era atinada la celebración del primer día, del viernes. Además, está dentro de los parámetros del duelo decretado”, dijo Hector De Benedictis, secretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario

 

“Se extiende un día más y se reprograma lo que estaba previsto para el viernes para el último lunes”, añadió el funcionario.

 

El Ejecutivo local y la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario emitieron un comunicado oficial en el que se remarcó que "históricamente esta fiesta ha sido un símbolo y un ejemplo de convivencia pacífica entre las diferentes culturas que hacen a la ciudad, y conviven diariamente en ella. Entendemos que en este momento es prioritario acompañar el dolor de las familias y seguir bregando por un mundo en paz".

 

Por su parte, la Secretaría de Cultura y Educación dispuso suspender La Fugaz y La Noche de los Museos Abiertos, actividades que estaban inscriptas en la 13ª Semana del Arte Rosario.

 

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto