Sociedad
02-11-2017
“Quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”

Así lo afirmó el hermano de Santiago Maldonado ante una multitud reunida este miércoles en Plaza de Mayo al conmemorarse 3 meses desde que se lo vio por última vez con vida. Bajo la consigna "Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable", en Rosario hubo un masivo acto en plaza 25 de Mayo.

Aumentar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño del texto normal

Al cumplirse tres meses de la desaparición, el hermano de Santiago Maldonado, Sergio, reclamó ante una multitud en la Plaza de Mayo por justicia y que se sepa quiénes fueron "los responsables de su desaparición y muerte". “Quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa”, denunció. Al igual que en la principales ciudades del país, Rosario acompañó la jornada con una concentración en plaza 25 de Mayo.

 

En el acto de Buenos Aires, la familia Maldonado reclamó "justicia", para que se sepa quiénes fueron "los responsables de su muerte y de encubrir" el hecho, al tiempo que advirtieron hay intereses para "cerrar el caso".

 

"En su memoria una vez más reclamamos saber lo que le pasó y quieren son los responsables de su muerte, de entorpecer, de encubrir y desviar la investigación sobre su desaparición y muerte", enfatizó Sergio Maldonado, el hermano del joven de 28 años, al leer un documento en el acto de cierre de la jornada de movilización y reclamo que encabezó junto a organizaciones de derechos humanos.

 

"Todos quieren cerrar el caso, pero la lucha continúa", remarcó además Sergio ante una multitud que se congregó en la histórica plaza porteña, al cumplirse tres meses de la desaparición del joven artesano en Chubut durante una protesta de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia.

 

Maldonado también hizo extensivo el pedido de justicia para "todas las personas que han sido desparecidas en democracia" y agregó: "Vamos a pedir justicia todos los días hasta que se sepa la verdad".

 

En la plaza los manifestantes portaron carteles con el rostro de Maldonado y sobre el escenario el hermano del artesano estuvo acompañado por la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo, Estela de Carloto; la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Tati Almeida, y el premio Nobel de la Paz Alfonso Pérez Esquivel, entre otros.

 

Sergio Maldonado insistió además en pedir que se sepa "la verdad" sobre el caso "sin especulaciones políticas o electorales, como quisieron instalar".

 

En Rosario la movilización a plaza 25 de Mayo fue bajo la consigna “Verdad y Justicia por Santiago Maldonado. El gobierno es responsable” y fue convocada por organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos tales como Madres de la Plaza 25 de Mayo, Abuelas filial Rosario, APDH, Hijos, Colectivo Nacional de Ex Presas, ex Presos Políticos y Familiares, Museo de la Memoria de Rosario, entre otras.

Dejanos tu comentario...

Domingo 19 de Noviembre de 2017
Libros en alpargatas
Tessa
Acquarone
Bricco
Citas
Cielo Razzo
Sherlock
Scher
podo
Mujica
Sasturain
ricciardino
Sietecase
Jugar contra el prejuicio
Economía parasitaria
Por qué se lame el perro
Eros y civilización
Maten al rugbier
Expertos en recortes
El futuro del capitalismo
Villanos y empresarios
foto